jhjhggjhg
Páginas: 2 (435 palabras)
Publicado: 12 de septiembre de 2015
Hemos escogido el Informe Pericial de Balística, tomado del Lugar de los Hechos y del Vehículo donde seMovilizaba el asesinado Teniente Gamboa.
Informe del reporte emitido por Juan Bernardo Tulcán, técnico profesional en balística de la Policía (haremos solo referencia de lo concerniente al tipo de arma quese utilizó, vehículo taxi y cuerpo del cadáver):
De la evidencia:
No se cuenta con el Arma, según la información que tenemos, declaro el Sargento Unigarro, principal sospechoso, que la perdió en labalacera.
Elementos investigados:
De las armas incautadas, dos corresponden al tipo de arma utilizada en el asesinato estas son calibre 9 milímetros.
Lo que Establezco Balística:
Los impactosrecibidos fueron ocasionados por arma de fuego.
Las balas fueron disparadas a una distancia menor a 60 centímetros.
Fueron seis (6) Los proyectiles disparados.
Los dispararon se hicieron con una mismaarma.
El arma fue automática calibre 9 milímetros.
Ninguna de los impactos al vehículo provino de afuera del mismo, por lo que se determinó que se hicieron desde adentro.
El primero disparo hirió alteniente en la parte trasera del cráneo en un Angulo de 90° de abajo hacia arriba, con salida posterior de la cabeza, lo cual indica que los disparos no provinieron desde afuera.
Procedimiento utilizadopara el peritaje:
1. Análisis con microscopio y estereoscopio de los casquillos y vals, en busca de huellas que determinaran revisando la capsula detonante las huellas volumétricas, forma, fondo eirregularidades que dieran respuesta del origen de su producción, la cual fue un aguja percutora cuando se produjo el disparo.
2. Se debió realizar disparos experimentales en las armas incautadas ymáxime las de los funcionarios de policía vinculados, con el fin de determinar si eran actas para el disparo y si están vinculadas a la muerte del Teniente Gamboa.
3. Disparo fue oblicuo semilunar y...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.