jhjhhj

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
¿QUÉ ES LA FILOSOFÍA?:
Es la respuesta a las preguntas que todos nos hacemos alguna vez en nuestras vidas. La palabra deriva del griego filos, que significa amor; y sophia que es el amor alasabiduría. La filosofía es el intento del hombre por saber, por explicarse en uso de razón su situación en el universo.
Dentro de esta disciplina se tienen dos importantes corrientes; laoriental y laoccidental. En esta última se subdividen dos escuelas; la idealista, que se argumenta en el ámbito religioso y la materialista que se basa en el conocimiento científico.
Como en todo, lafilosofía tuvograndes precursores; los cuales se describen a continuación:
TALES DE MILETO: Puso las bases de la filosofía materialista; todo tiene un principio en la materia”, pues creía quetodo procede delagua.
ANAXIMANDRO: Fue el primer evolucionista al teorizar que la naturaleza se va transformando de estados simples a determinados.
ANAXÍMENES: “La sustancia base del universoes el aire. La vidaestá en el aire; si no respiramos, nos morimos”
PITÁGORAS: El y sus subsecuentes creían en la transmigración del alma de una forma corpórea a otra, y predicaban que elprincipio primero de todaslas cosas era un número. Mencionada que también hay un principio absoluto (el 1, la divinidad), exterior al tiempo y al espacio, principio que contiene en esencia todos losseres y todas las cosas, y asu vez designo al 2 la dualidad de la naturaleza: día y noche, frio y calor, masculino y femenino, etc. Pitágoras fue el primero que hablo en occidente de lainmortalidad del espíritu y lareencarnación.
XENÓFANES: Predico que la única sustancia de la naturaleza era un dios omnipotente e inmutable.
HERÁCLITO: Afirmaba que el fuego era el elemento del cualtodo se originaba, y a su vez,menciono que la única realidad permanente es el cambio ; es decir, que todo en el universo lleva su antítesis, cada proceso va acompañado de su signo contrario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS