jhjhjkvc

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
el enfoque cuantitativo tiene las siguientes característica:
1. El investigador o investigadora plantea un problema de estudio delimitado y concreto. Sus preguntas de investigación versan sobrecuestiones especificas.
2. Una vez planteado el problema de estudio, el investigador o investigadora considera lo que se ha investigado anteriormente (la revisión de literatura) y construye un marcoteórico ( la teoría que habrá de guiar su estudio), del cual deriva una o varias hipótesis ( cuestiones que va a examinar si son ciertas o no) y las somete a prueba mediante el empleo de los diseños deinvestigación apropiados. Si los resultados corroboran las hipótesis o son congruentes con estas, se aportan evidencia en su favor. Si se refutan, se descartan en busca de mejores explicaciones ynuevas hipótesis. Al apoyar las hipótesis se genera confianza en la teoría que las sustenta. Si no es así, se descartan las hipótesis y, eventualmente, la teoría.
3. Así, las hipótesis ( por ahoradenominémoslas creencias) se generan antes de recolectar y analizar los datos.
4. La recolección de datos fundamenta en la medición ( se mide la variable o conceptos contenidos en las hipótesis). Estarecolección se lleva a cabo al utilizar procedimientos estandarizados y aceptados por una comunidad científica. Para que una investigación sea creíble y aceptada por otros investigadores, debe demostrarseque se siguieron tales procedimientos. Como en este enfoque se pretende medir, los fenómenos estudiados debe poder observarse o referirse en el mundo real.
5. Debido a que los datos son producto demedición se representan mediante números (cantidades) y se deben analizar a través de métodos estadísticos.
6. En el proceso se busca el máximo control para lograr que otras explicaciones posiblesdistintas o rivales a la propuesta del estudio (hipótesis), sean desechables u se excluya las incertidumbre y minimice el error. Es por eso que se confía en la experimentación y/o las pruebas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS