jhjjjhhg

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013








Materia: Identificación De La Biodiversidad



Alumno: Ramón Valdez Ruíz




Viernes 22 De Marzo De 2013


Introducción
Lactobacilos, Lactobacillus o bacteria del ácido láctico es un género de bacterias Gram positivas anaerobias facultativas. En microbiología, se denominan bacterias Gram positivas aaquellas bacterias que se tiñen de azul oscuro o violeta por la tinción de Gram: de aquí el nombre de "Gram-positivas" o también "Grampositivas". El origen del lactobacilo las cuales son conglomerados de bacterias lácticas y levaduras de asociación simbiótica. Normalmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales, por ejemplo, están presentes en Ácidoláctico es un proceso químico que desempeña la fermentación láctica, el tracto gastrointestinal es el sistema de órganos en los animales, las principales funciones del tracto gastrointestinal son la ingestión, la digestión, la absorción y la excreción. Numerosos alimentos mejoran el funcionamiento intestinal y ayudan al sistema de defensas gracias a que contienen lactobacilos o bacterias lácticas, lascuales trabajan armónicamente con la flora intestinal. Descubra cómo ocurre esto. En la vagina los lactobacilos se alimentan del glucógeno (azúcar) que se almacena en las células de la pared vaginal y lo metabolizan convirtiéndolo principalmente en un entorno ácido.





Antecedentes
La casualidad quiso que el ser humano conociera a los bacilos lácticos desde épocas muy remotas, e inclusose especula que el afortunado encuentro ocurrió antes del desarrollo de la agricultura.
De acuerdo a algunas estimaciones, los pueblos nómadas de las regiones de Turquía, Asia central y Bulgaria transportaban leche fresca en sacos confeccionados con piel de cabra, y debido al contacto con este material y al calor se propiciaba la multiplicación de bacterias que fermentaban el alimento,volviéndolo una masa semisólida y coagulada.
Debido a su agradable sabor y a la facilidad que ofrecían para su transporte y conservación, estos productos se convirtieron en elemento fundamental para la alimentación local, por lo que no es de extrañar que justo ahí se acuñaran términos como yogurt (de origen árabe) o "leche búlgara". Asimismo, fue a través del consumo habitual que estos pueblos descubrieronvirtudes mayores en los fermentos, como ayudar al buen funcionamiento del sistema digestivo y contribuir a la prevención de enfermedades intestinales.
Cabe señalar que aunque el yogurt es el alimento de su tipo más popular en el mundo, existen otros fermentos de leche cuyas características, textura y sabor dependen del proceso de elaboración, ingredientes y hasta el tipo de microorganismosinvolucrados. Entre las bebidas de este tipo más afamadas encontramos el "mazum" en Armenia, "masslo" en Irán, "giooddon" en Cerdeña (Italia), "filmjolk" en Suecia y "kéfir", del sur de Rusia, que comienza a ser más popular, pues es muy agradable al paladar y auxilia en el tratamiento de anemia así como en numerosos trastornos intestinales.
Otro paso importante se dio en 1930, cuando el doctor japonésMinoru Shirota descubrió nuevas cepas o grupos de bacterias benéficas para el ser humano que no sólo generaban ácido láctico, sino que al consumirlas en cantidades importantes lograban alojarse en el intestino por tiempo determinado y colaborar directamente con la flora intestinal,  El mismo especialista inició la comercialización de bebidas con estos microorganismos en 1935, pero la SegundaGuerra Mundial frenó el arranque de su naciente industria y tuvo que esperar hasta el decenio 1950-60 para reiniciar su evolución.



Objetivo
Los lactobacilos son organismo que forma ácido láctico como producto principal de la fermentación de los azúcares.
Su objetivo es logran que productos como los quesos las traigan porque; así que la sociedad la pueda adquirir con más facilidad y un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS