..jhjtegdfsddvfbv

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014

Mejor respuestaElección del votante
son fialementos de material genetico ADN y ARN que generalmente van de dos en dos 
estos filamenttos estan constituidos por cromatina. 

la forma de elcromosoma 
La forma de los cromosomas es para todas las células somáticas constante y característica de cada especie. La forma depende fundamentalmente de las constricciones que presente el cromosoma yde su localización en la cromátida. 

El cromosoma se encuentra constituido básicamente por el centrómero que divide el cromosoma en un brazo corto o brazo p y un brazo largo o brazo q. Algunoscromosomas presentan satélites en el brazo corto. 

Según la posición del centrómero, los cromosomas se clasifican en: 

Metacéntricos 
El centrómero se localiza a mitad del cromosoma y los dos brazospresentan igual longitud. 
Submetacéntricos 
La longitud de un brazo del cromosoma es algo mayor que la del otro. 
Acrocéntrico 
Un brazo es muy corto (p) y el otro largo (q). 
Telocéntrico Sólo se aprecia un brazo del cromosoma al estar el centrómero en el extremo.
Un carácter dominante, es aquel que está determinado por un gen dominante. Un gen dominante, es aquel que se expresa siempreque está presente. Es decir, si por ejemplo contemplamos el color de una flor, y resulta que el gen que le da el color rojo es dominante, aunque la flor tenga otros genes que determinen otros colores,si el gen ROJO está presente, la flor SIEMPRE será roja. 

Un carácter recesivo es todo lo contrario. Los genes que determinan el carácter recesivo necesitan estar 'SOLOS' para poder expresarse. Siestudiamos la misma flor, y el color blanco es un carácter recesivo de la flor, para encontrar una flor blanca, ésta deberá tener únicamente los genes que determinan su color blanco. 

Por normageneral, los carácteres dominantes se indican con una letra mayúscula (A) y los recesivos con una letra minúscula (a) y para ilustrar que un gen domina sobre otro (un dominante sobre un recesivo) se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS