jhjujkuhy
Páginas: 2 (379 palabras)
Publicado: 28 de mayo de 2013
Naturales: San José de Gracia
A 10 kilómetros al norte se halla Boca de Túnel, que cuenta con un espectacular sistema de barrancas
Gastronomia: Otro platillo típicode Aguascalientes es el famoso pollo de San Marcos, que se prepara principalmente durante la célebre feria de San Marcos y es a base de frutas de la región. as gorditas rellenas, el lechón al horno, el chileaguascalentense y la sopa campesina.
Arqueológicos: sitio llamado El Ocote. En la cd de aguascalientes Y as pinturas rupestres más conocidas de Aguascalientes ubicadas cerca de la Presa de El Ocote.Artesanías: Blusas, manteles, servilletas, vestidos, rebozos, cortinas y otros artículos
http://www.travelaguascalientes.com/arqueologia.php
Queretaro:
Naturales : la Sierra Gorda deQuerétaro, Pueblos Mágicos de Bernal y Jalpan TEQUISQUIAPAN CON AGUAS TERMALES
Arqueológicos: zonas arqueológicas de Ranas y Toluquilla, en la Sierra Gorda, , La zona arqueológica de El Cerrito, tambiénconocida como la "pirámide de El Pueblito"
Gastronomías : las típicas enchiladas, la variedad de tamales heredados posiblemente del Bajío y la deliciosa barbacoa, que aquí se cocina con carnerosespecialmente preparados.
Artesanias : Textiles, prendas de vestir de manta bordada, alfarería y objetos de cuero y piel
Muebles y utensilios de madera, sillas de montar y alfarería.
Textiles de lana.Prendas de vestir, cobijas y cojines ornamentales.
Talabartería, objetos decorativos trabajados en mármol, textiles de lana y cestería.
http://www.turimexico.com/queretaro/
Guanajuato:
Museos:Los 109 cuerpos momificados que se exhiben, hasta hace unos años eran exhibidos sin ninguna protección y originalmente el acceso se ubicaba al fondo del panteón de Santa Paula
Callejon del besoNaturales : Presa de la Olla
Inaugurada en 1749, fue construida para dotar agua a la ciudad.
zona recreativa de Las Palomas y san miguel de allende
Gastronomia: patitas de puerco, pacholas...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.