Jhkbqawd

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Artículo 16: Plazo y formas de aplicar crédito
Cuando la diferencia entre el debito y el crédito fiscales sea a favor del contribuyente, el saldo existente se transferirá al mes o meses siguientes yse sumará al crédito fiscal originado por las adquisiciones efectuadas en esos meses.
El contribuyente tendrá derecho a solicitar la devolución expedita del crédito en la forma en que se determinereglamentariamente, para lo cual deberá inscribirse en un registro especial y rendir la garantía que determine la administración tributaria.

Artículo 17: No gravamen a los bienes exentos o nosujetos
En ningún caso los bienes a que se refieran los artículos 9, deberán gravarse con impuestos selectivos de consumo.

Artículo 26: Autorización para establecer mecanismos de incentivo alcumplimiento y control tributario masivo
Se autoriza a la administración tributaria que estime pertinentes para fiscalizar a los contribuyentes de este impuesto o estimular a los compradores o consumidoresfinales a exigir la factura o documento que lo reemplace.
A estos efectos el Ministerio de Hacienda estará autorizado a devolver hasta un punto porcentual de la alícuota del tributo, a consumidoresfinales, de acuerdo al rango de la actividad o tipo de comercio.
Igualmente podrá establecer planes de incentivo por premios. Los fondos para el pago de premios no excederán del cero punto cinco porciento (0.5%) del monto anual presupuestado por concepto de la recaudación de los Impuestos General sobre las Ventas y Selectivo de Consumo.

Artículo 28: Requisitos
Modifíquese los artículos 5, 8,15 y 29 para que donde dice mercancías, se lea bienes.
Modifíquese los artículos 7, 13 y 19, para que donde dice mercancías, las mercancías, las mercancías sobre las o las mercancías respectivas, selea bienes, los bienes, los bienes sobre los o los bienes respectivos.

Artículo 10: Tarifa reducida
Los servicios de educación estarán sujetos a una tarifa reducida del diez por ciento (10%),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS