jhkh

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Las demencias se pueden clasificar en función de distintos sistemas atendiendo a la edad de inicio, la causa o etiología, los signos neurológicos acompañantes y si son o no tratables.

1.Edad deinicio: la clasificación más clásica, en la que se distingue entre las demencias seniles y preseniles o juveniles en función de la edad de inicio, apenas es ya utilizada. Sólo sirve de complemento paradiferenciar subtipos (p.e., demencia Alzheimer senil o esporádica frente a demencia alzheimer juvenil o familiar).

•Aprende Inglés Gratis Con Solo 5 Min al Día Totalmente Gratis. ¡Comienza Ahora!Englishtown.comEnlaces patrocinados
2.Estructuras cerebrales afectadas: en función de las estructuras cerebrales afectadas, podemos hablar de demencias corticales, las cuales son consecuencia decambios degenerativos en la corteza cerebral y se evidencian clínicamente por amnesia, afasia, apraxias y agnosias, así como dificultades en la memoria operativa de trabajo (p.e., la Enfermedad deAlzheimer), y de demencias subcorticales, que son el resultado de una disminución en la estructura profunda de la sustancia gris y blanca, que afectan los ganglios basales, el tálamo, los núcleos de la basey las proyecciones de estas estructuras hacia el lóbulo frontal.

Clínicamente, estas últimas se caracterizan por alteraciones más llamativas en el nivel de vigilancia y en la atención, así comoen presentar dificultad en el procesamiento de la información, retraso psicomotor, dificultades en la evocación y capacidad de abstracción, problemas en la capacidad de desarrollar estrategias yalteraciones del afecto y personalidad, tales como depresión y apatía (p.e., la demencia talámica, la parálisis supranuclear progresiva, la demencia asociada a la enfermedad de Parkinson, etc.). Algunosautores incluyen un tercer grupo, las demencias axiales, dependientes de lesiones localizadas en las estructuras mediales del lóbulo temporal, hipocampo, cuerpos mamilares e hipotálamo, que presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jhkh
  • Jhkh
  • jhkh
  • jhkh
  • Jhkh
  • JHKH
  • jhkh
  • jhkh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS