jhkhfiuhgd

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Región Insular:

Los territorios insulares que conforman la región son: el estado nueva esparta (isla de margarita), islas ubicadas en el área del caribe, islas situadas en el golfo de paria, eislas ubicadas mar adentro, como la isla de aves.
El estado nueva esparta es el corazón de la región Insular que ha poseído tradicionalmente una vocación pesquera, turística y comercial,particularmente por la existencia del puerto libre en margarita.
La explotación de los recursos pesqueros ha sido la vocación natural de la región, tanto del estado nueva esparta como la de los roques, las aves,la orchila y otras islas que a su vez han sido reservorios de diversas especies marinas aprovechadas por los pescadores artesanales e industriales. La declaración de margarita como puerto libre y elauge de la actividad turística han modificado notablemente la vocación pesquera de la región. Paralelamente, la actividad comercial ocupa a una parte importante de la población activa. El auge de laindustria de la construcción en margarita ha implicado un crecimiento demográfico vertiginoso que se refleja en un saldo migratorio positivo. La artesanía es otro sector que debe ser considerado a pesarde las limitaciones que se presentan en su desarrollo.
A pesar de la importancia que posee el turismo, sobre todo en margarita, se debe recuperar y desarrollar su vocación pesquera. Los descomunalesdesarrollos hoteleros no han marchado paralelos al de los servicios básicos como el agua, lo cual resulta decisivo para el futuro regional.
.


 
Su Gente: En el momento en que Colón llegó a laisla, existía una población de indígenas que la llamaban Paraguachoa, vocablo que significa según unos "peces en abundancia" y según otros "gente de mar".
El intenso mestizaje de su densa población noha permitido que sus manifestaciones sociales y populares sean adulteradas por influencias foráneas y, por tanto, se conservan con una tradición de autenticidad y pureza, difícil de conseguir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS