Jhkjhkjhk

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
EL SECRETO PROFESIONAL PUEDE SER REVELADO EN CASO DE…
1.- EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DEL INTERESADO: Las circunstancias que merecerían evaluarse una por una para ver si se justifica en esos casos laruptura del secreto, son las siguientes:
Cuando el psicólogo conoce la posibilidad de enfermedades genéticas graves que la persona se niega terminantemente a decir a su mujer o futura esposa, pese asaber que pondrían provocar serios perjuicios a la descendencia.
Cuando las empresas de trabajo quieren que el psicólogo revele ciertas características psicológicas de los empleados, con el fin deubicarlos en el lugar apropiado de trabajo, o para decidir si los ascienden o no a puestos de mayor responsabilidad.
Cuando los agentes del gobierno, la policía, los abogados, o las compañías deseguros, quieren obtener ciertos datos que consideran esenciales para su cometidos legales o de seguridad pública.
Cuando hay peligro para la vida de la misma persona (intento de suicidio).
Cuando hayseria amenaza de otros (amenaza de homicidio).
Cuando hay grave amenaza para la dignidad de los terceros indefensos o inocentes (maltrato de niños, violaciones sexuales, explotación económica o maltratofísico de ancianos).
Cuando hay amenaza de gravísimos daños o perjuicios materiales contra la sociedad entera o contra individuos particulares (la destrucción de una obra de arte, de una biblioteca,etc).
2.-De acuerdo con la voluntad del paciente: Cuando el paciente solicita al psicólogo que se revelen algunos datos de la historia clínica. Por motivos económicos, motivos legales.

TRASTORNOSDE LA PERSONALIDAD GRUPO C OBSESIVO COMPULSIVO
Yazmin González Trejo 7PM1
CRITERIOS PARA EL DIAGNÓSTICO DEL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO DE LA PERSONALIDAD.
* Preocupación por los detalles, lasnormas, las listas, el orden, la organización o los horarios, hasta el punto de perder de vista el objeto principal de la actividad.
* Perfeccionismo que interfiere con la finalización de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jhkjhkjhk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS