Jhlhkhjk

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Santuario de Flora y Fauna los Flamencos | | | |

Paraje de ensueños  sublimes
Área natural estratégica de 7.682 hectáreas, ubicada  al noroeste de lapenínsula de La Guajira,   municipio de Riohacha.

El Santuario  posee un  complejo lagunar costero de alta productividad. En época de lluvias las lagunas seconvierten en un lugar ideal para el desove de peces, crustáceos y moluscos, siendo un lugar obligado para algunas aves migratorias en las que sobresale el flamencorosado, ave emblemática de la cual el santuario toma su nombre.

En verano las lagunas  se secan casi totalmente, favoreciendo la concentración de bandadas de avesen los sectores más húmedos. En su zona de influencia se encuentran los poblados de Camarones, Perico, Boca de Camarones y Caricari. Uno de los grupos humanos demayor represen-tatividad en el área es la etnia Wayúu, que ancestralmente ha habitado el territorio.

El área  alberga muestras representativas florísticas yfaunísticas, como bosques de manglar, bosque seco tropical y bosque muy seco tropical; cuna de especies como el zaino, el oso hormiguero, el venado, el tigrillo,  eincontables especies de aves.

Guía

Temperatura:  28°C.

Acceso:  Desde Riohacha porla Troncal del Caribe vía Santa Marta a unos 24 km (15 min.), hasta lapoblación de Camarones y luego unos 3.5 km (5 min.), hasta al Centro Administrativo Cabaña Guanebucane.

Sitios de Interés:
Senderos de interpretaciónambiental por los bosques de manglar, el complejo lagunar y el bosque espinoso del desierto. Observación de aves acuáticas. Ocasionalmente según la época, los flamencos. |
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS