Jhnlkl

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
MODELO EDUCATIVO DE LA UACH

SOCIEDAD Y CULTURA

PROF: LIC. CARMEN REYES

CESAR DE LA GARZA BURCIAGA

27/08/12

¿Cuáles son los tres ejes en que se sustenta el modelo educativo de la UACH?1.- la educación basada en competencias

2.-la flexibilidad de sus planes de estudio

3.-los procesos educativos centrados en el aprendizaje

¿Cuáles son los cuatro componentes del modelo?1.- lo filosófico

2.-conceptual

3.- metodológico

4.-psicopedagogico
¿Qué es una "competencia"?
Es la capacidad que tiene cada individuo para desarrollar los problemas que se le presenten enbase a sus conocimientos y habilidades para solucionarlos, cada persona maneja diferentes tipos de habilidades. Entendiendo esto podemos decir que una competencia es un enfrentamiento entre 2 o másindividuos con la intensión de que el mas “apto” sobresalga.
Señala la diferencia entre las competencias básicas, profesionales y específicas.
Básicas: Estas se basan en que los estudiantesegresados sean de cualquier carrera tendrán la capacidad de manejar las mismas habilidades básicas, como por ejemplo “ingles, informática, etc.” Ya que todas las facultades manejan esas materias en suscarreras, claro que existirá una desproporción en el ingles en carrearas como lengua inglesa o en informática con ingeniería en software, pero a fin de cuentas todos manejaran tales habilidades.Profesionales: Son todas aquellas habilidades que desarrolla el estudiante a lo largo de su carrera y que comparte con los que manejan igual mente esa rama, es decir todos los de ingeniería, sabrán manejarconceptos básicos de cálculo, algebra, etc. O bien los de medicina y enfermería, que manejan cosas similares.

Especificas: Estas como dice el nombre son conocimientos especificas de cada carrera, aquíes donde se distinguen las especialidades entre mismas facultades, donde ingeniería matemática y física tienen sus diferencias o bien geólogos y topógrafos o civil, etc.

¿Qué es un área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS