Jhon dewey

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
JOSÉ VASCONCELOS

EL PENSAMIENTO EDUCATIVO DE JHON DEWEY: LA ESCUELA Y LA EXPERIENCIA VITAL DEL NIÑO

SEMINARIO DE TEMAS SELECTOS

Maestro. Manuel HurtadoPimental

Alumno. Juan Manuel Aceves Rocha

Miércoles, 3 de marzo del 2011

EL PENSAMIENTO EDUCATIVO DE JHON DEWEY: LA ESCUELA Y LA EXPERIENCIA VITAL DEL NIÑO
Mi credo pedagógico
Articulo 1.Lo que es la educación. Toda educación es posible gracias a la participación de los individuos y comienza inconscientemente desde el nacimiento y está formando las capacidades del individuo,saturando su conciencia, formando sus hábitos, educando sus ideas y despertando sentimientos y emociones. La educación verdadera se realiza estimulando la capacidad del niño por las exigencias sociales en laque se encuentra.
El proceso educativo tiene dos aspectos: uno psicológico y otro social y ninguno de ellos puede subordinar al otro o descuidarse sin producir malas consecuencias. El aspectopsicológico es el básico, los instintos y capacidades del niño proporcionan el material y constituyen el punto de partida para toda educación. Los aspectos psicológicos y sociales están relacionadosorgánicamente y la educación no puede ser considerada como un compromiso entre ambos.
En síntesis el individuo que ha de ser educado es un individuo social y la sociedad es la unión orgánica de losindividuos, por lo tanto no podemos eliminar al niño y descartarlo pues es un factor social y clave para el desarrollo.
Articulo 2.
La escuela es una institución social. Siendo la educación un procesosocial, la escuela es simplemente aquella que forma la vida en comunidad en la que se han concentrado todos los medios más eficaces para llevar al niño a participar en los recursos heredados de la razay a utilizas sus propias capacidades para fines sociales.
La escuela debe representar la vida presente, una vida tan real y vital para el niño como la que vive en el hogar en la vecindad o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jhon Dewey
  • Jhon dewey
  • Jhon dewey
  • Jhon dewey
  • Jhon dewey
  • jhon dewey
  • jhon dewey
  • jhon dewey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS