Jhon Locke

Páginas: 11 (2681 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
Actividades

I) Haz un resumen de todo el texto.
II) Investiga bibliográficamente sobre el Empirismo, incluyendo contextualización histórica.
III) Responde las siguientes preguntas según el texto, si respondes textualmente, tu puntaje disminuirá.

1) ¿En qué consiste el “placer del cazador” cuando trabaja el entendimiento propio?
2) ¿Quiénes son y qué representan Boyle,Sydenham, Huygens y Newton?
3) ¿A que se refiere Locke cuando habla de “pensamientos prestados”?
4) ¿Qué es una “idea”, cuál es su relación con la sensación y que causa la sensación?
5) ¿Qué es el entendimiento humano?
6) ¿Qué quiere decir la tesis según la cual la vela que en nosotros brilla lo hace con suficiente intensidad?
7) ¿Cuáles son las dos fuentes de ideas?
8) ¿Cuálesson los objetos de la sensación?
9) ¿Qué es la experiencia?
10) ¿Cuál es la cualidad básica de la materia: la dureza, la solidez o la extensión?
11) ¿Tienen los cuerpos materiales realmente cualidades secundarias, tales como calor, color, olor, y
sabor?

Desarrollo preguntas:

1) “El placer del cazador” consiste en el placer que cada uno de nosotros siente cada vezque buscamos una verdad, sin importar cual sea (la presa), la búsqueda de esta se convierte en lo mejor para el cazador, osea aquella persona que utiliza su pensamiento en busca de una verdad (la presa). Pero el entendimiento debe de ser propio y único, puesto que los pensamientos prestados no tienen valor real.

2) Boyle, Sydenham, Huygens y Newton, representan a grandes “pensadores” oarquitectos como nos lo plantea el ensayo y cuyos avances o diseños han aportado tanto a la republica del conocimiento, que nos debe de ser ambición suficiente el ir limpiando un poco el camino del conocimiento de la basura que empañe el conocimiento.

* Nosotros no estamos de acuerdo con esta postura ya que, por mas grande que la talla de conocimiento de una persona, no debemos de conformarnoscon ser un simple peón, si no que debemos intentar de igualarlos e incluso mejorarlos y no conformándonos, si no nuestro conocimiento seria mediocre.

3) Locke hace referencia a los “pensamientos prestados” a tomar el pensamiento de otro y utilizarlo como propio, pero para Locke no tiene ningún valor ya que no se utiliza nuestra propia capacidad de pensar para llegar a aquellos pensamientosque finalmente son débiles.

4) Se utiliza el concepto de “idea” para significar aquello que es objeto de entendimiento cuando una persona piensa, o también, puede referirse a aquello en que se ocupa la mente cuando se piensa. Por otro lado una sensación, proviene de los sentidos y como estos interpretan al mundo, por lo cual cuando se produce una sensación en nuestra mente nos haremos una ideaa la cual posteriormente siempre relacionaremos con algo, por ejemplo un color.
Por lo tanto una sensación causa idea, y si se trata de una nueva sensación, se relacionara con una nueva idea.

5) El entendimiento es la capacidad humana que lo sitúa por sobre todos los otros seres sensibles, pero es difícil verlo ya que el entendimiento; se sitúa en ver y percibir todas las cosas delexterior, pero al igual que el ojo no se ve así mismo, pero por lo mencionado en primer lugar, esta la importancia de investigarlo.

6) La tesis “la vela que en nosotros brilla lo hace con suficiente intensidad” quiere decir, que nuestra propia capacidad es suficiente para todas nuestras necesidades, si utilizamos de buena manera nuestro entendimiento, seria suficiente para darnos porsatisfechos.

7) La primera fuente de ideas corresponde a la observación de los objetos sensibles externos osea de la sensación; estas transmiten distintas percepciones de las cosas del mundo a la mente, según la manera en que estas cosas afecten las percepciones o sensaciones, corresponderá a la idea que nos formemos sobre aquella cosa, por ejemplo, un color. Todo esto lo podemos resumir en una sola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JHON LOCKE
  • Jhon locke
  • Jhon Locke
  • Jhon Locke
  • Jhon locke
  • Jhon locke
  • Jhon Locke
  • Jhon Locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS