Jhon

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
ANTECEDENTES DEL RECICLADO :

Existe un Compromiso Empresarial para el Reciclaje, desde el año 1996 en Uruguay , es la iniciativa de empresas públicas y privadas que comparten el objetivo depromover, estudiar y difundir en nuestro país la concientización acerca de la importancia del reciclaje de residuos sólidos en general, dentro del concepto de la administración integrada de los mismos, ydeciden aunar esfuerzos para llevar adelante una experiencia similar en otros países.

Las empresas socias entienden que el tema medio ambiental no les es ajeno.

¿Por qué el énfasis en elreciclaje?

Unos años atrás se vivió un "boom" del reciclaje como solución para los enormes desperdicios de la sociedad actual. Estos tiempos coinciden con la formación de este tipo de asociacionesempresariales. Sin embargo, actualmente se ha evolucionado hacia la ubicación de la alternativa del reciclaje en una posición más prudente, luego de experiencias con altos costos de implementación de procesosde recolección para hacer posible el reciclaje.

Esto llevó al concepto de la gestión integral de residuos sólidos. Lo que implica que cada paso del sistema de manejo de los residuos sólido urbanosse planifica e implementa teniendo en cuenta los mejores procedimientos de tratamiento y disposición final adecuados para cada tipo de material que conforman los residuos, y adaptados a la región decuestión.

Las prioridades máximas para cualquier modelo de residuos sólidos urbanos deben ser:

recolectar todos los residuos de responsabilidad municipal,

darle a los residuos un destino finaladecuado,

buscar formas para procesar los materiales residuales, tal que se responda a las exigencias ambientales y económicas,

implantar programas educativos para crear la conciencia de lanecesidad de mantener limpia la ciudad y colaborar con las campañas existentes.

Con esto busca profundizar el conocimiento directo de la situación particular de cada región, así como promover el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jhon
  • JHON
  • jhon
  • Jhon
  • jhon
  • jhon
  • Jhon
  • jhon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS