Jhon

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Crecimiento turístico de Cartagena

Cartagena sigue posicionándose como el destino preferido por los turistas nacionales e internacionales, el año 2009 nos reportó una cifras y datos positivosfrente a la coyuntura financiera internacional. Estamos muy contentos  por ello, hecho que nos compromete a seguir trabajando más en los tres ejes los cuales nos hemos propuesto: Competitividad, promocióne innovación del destino", sostuvo Luis Ernesto Araujo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
 Por tierra
 En un 11,43 por ciento aumentaron los pasajeros queingresaron por la Terminal de Transporte de Cartagena. En total arribaron a la ciudad, por ese punto de entrada cerca de 2.837.607 viajeros, 291.139 de personas más que en el año anterior.
 Este flujose realizó en 439.380 mil  vehículos de transporte intermunicipal. Por su parte, la Policía de Carreteras del Departamento afirmó que cerca de 1.587.004 carros particulares llegaron a la ciudadtrayendo consigo 2.869.060 mil personas, aproximadamente.
 Por cruceros
 En los muelles de la Sociedad Portuaria atracaron el año pasado 168 cruceros, 31 cruceros más que en el mismo periodo, con 277.507turistas internacionales y 121.037 tripulantes, cifras que revelan un crecimiento del 34 y 26 por ciento, respectivamente.
 Islas del Rosario: Cifra Histórica
 En cuanto al trasporte marítimo haciala zona insular de la ciudad, partieron desde el Muelle Turístico La Bodeguita, único muelle autorizado para la operación comercial de pasajeros, más de 325 mil visitantes, los cuales conocieron elParque Natural Nacional de Coral Islas del Rosario y San Bernardo.
Esta cifra se convirtió en histórica en la ciudad desde la operación del Muelle por parte de la Corporación Turismo Cartagena deIndias. Las islas fueron el atractivo número de la del año, pues 29 mil turistas adicionales tuvo el 2009, para un incremento del 9.42 por ciento.

Cartagena en Cifras señala que en el sector de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jhon
  • JHON
  • jhon
  • Jhon
  • jhon
  • jhon
  • Jhon
  • jhon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS