Jhon

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
El caballero de la armadura oxidada

El libro del caballero de la armadura oxidada habla sobre un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso. Hacia todo lo que un caballero de su claseharía, mataba dragones y rescataba a damiselas. El caballero era famoso por su armadura ya que era brillante y a todos los iluminaba como si fuese el rey sol.
El tenia una esposa, Julieta y su hijo,Cristóbal, pasaba poco tiempo con ellos, ya que siempre estaba ocupado, ya sea en batallas o limpiando su armadura. El caballero la amaba a cierto grado de que ya no se la quitaba ni para dormir,todo esto le disgustaba a Julieta porque le prestaba mas atención a su armadura en lugar de estar con su familia así que ella le advirtió que si no se deshacía de esa armadura ellos se iban, el caballerotriste hizo todo lo posible por quitársela pero vio que era complicado, primero fue con el herrero y este no pudo, así que decidió ir en busca de alguien que le ayudara con su problema.
En su caminose encontró con bolsalegre un bufón del rey y le dijo que sabia quien lo podía ayudar, le recomendó que fuera a buscar al mago Merlín, así que el caballero emprendió el viaje para encontrar al mago,paso mucho tiempo para que el pudiera encontrarlo.
El caballero paso por muchas pruebas duras y difíciles, aprendió a escuchar, aprendió a reconocer sus errores y sobre todo se pudo quitar esaarmadura que le pesaba tanto y que ya no lo dejaba vivir. Porque ahora el caballero era el arroyo. Era la luna. Era el sol. Podía ser todas esas cosas a la vez, y más, porque era uno con el universo. Eraamor.

La relación del cuento con los temas de ciencias de la salud
La relación que hice respecto a los temas de la materia es el desarrollo de habilidades para la vida.
El caballero; él cree alprincipio que es bueno, generoso y amoroso, pero en realidad no desarrolla la habilidad de la empatía, ya que no comprende a su familia y no sabe escuchar a los demás.
Otra habilidad seria la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jhon
  • JHON
  • jhon
  • Jhon
  • jhon
  • jhon
  • Jhon
  • jhon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS