Jhona

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
ED. FÍSICA

HISTORIA DEL FUTBOL
La historia del fútbol asociación, conocido simplemente como fútbol, suele considerarse a partir de 1863, año de fundación de The Football Association, aunque susorígenes, al igual que los demás códigos de fútbol, se pueden remontar varios siglos en el pasado, particularmente en las Islas Británicas durante la Edad Media.1 2 Si bien existían puntos en comúnentre diferentes juegos de pelota que se desarrollaron desde el siglo III a. C. y el fútbol actual,1 el deporte tal como se lo conoce hoy tiene sus orígenes en las Islas Británicas.2
REGLAS BACICASDEL FUTBOL
El fútbol, o balompié, es un deporte de pelota jugado entre dos equipos, cada uno de los cuales no puede tener más de 11 jugadores (incluyendo al guardameta y excluyendo a los suplentes). Elobjetivo es introducir la pelota en la meta contraria o portería, y el equipo ganador es el que mete una mayor número de goles en un tiempo dado.
Técnicas básicas del futbol
TECNICAS BÁSICAS:POSICIONES Y DESPLAZAMIENTOS, GOLPEOS Y CONTROLES.
• CARRERA: Hay diferentes partes a destacar en la forma de desplazarse en el campo.
Arrancada. La entendemos como el paso rápido de una posiciónestática a un movimiento con desplazamiento para ganar la acción al contrario.
La frenada. Es la maniobra de parada rápida para desorientar al contrario y prepararse para realizar una acción técnicainmediata.
La acción de frenada necesita de una buena musculatura de las piernas, realizar una buena flexión y bajar el centro de gravedad que anule la velocidad adquirida.
Cambio de dirección. Es unmovimiento por el cual un jugador que lleva una trayectoria determinada de carrera, por circunstancias del juego, necesita modificarla.
En todo cambio de dirección se manifiestan los dos elementos defrenada y arrancada. Es fundamental en fútbol.


INGLES
Alfombra Carpet
Almohada Pillow
Almohadón Bolster
Armario Wardrobe ; Cabinet
Butaca Armchair
Cama Bed
Cama de matrimonio Double bed...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jhon
  • JHON
  • jhon
  • Jhon
  • jhon
  • jhon
  • Jhon
  • jhon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS