Jhonn ----------------------------------------------------------------------------------------------

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Mercedes T. Oropeza Guzmán / Ignacio González

La electroquímica es una parte de la química que se dedica a estudiar las reacciones asociadas con la corriente eléctrica que circula en un circuito.Las dos formas de representar las reacciones electroquímicas son:
1) Reacción de reducciónA + ne- → An-
cuando la corriente eléctrica suministra electrones a la sustancia A, y
2) Reacción deoxidación B - ne- → Bn+
cuando la corriente eléctrica sustrae electrones a la sustancia B.
En estas reacciones, A y B representan sustancias químicas, n es un número entero que se asocia al equivalentede carga que reacciona con las sustancias A y B; e- representa a los electrones que se insertan en la sustancia A o se retiran de la sustancia B, y los superíndices n- y n+ representan los números decarga eléctrica adquiridos por las sustancias A y B (el positivo representa una deficiencia y el negativo un exceso).
Cuando B tiene una carga positiva, Bn+, se llama catión, y cuando A tiene unanegativa, An-, se llama anión. No hay que olvidar que la escritura de reacciones químicas, y por lo tanto de las electroquímicas, es una representación de las sustancias que se ponen en contacto con lacarga eléctrica para reaccionar y producir una nueva sustancia.
Algunos dispositivos que funcionan cuando se llevan a cabo reacciones electroquímicas son las pilas o baterías utilizadas en elautomóvil, relojes, teléfonos celulares, computadoras, entre otros. O cuando se hace una electrólisis y se deposita un metal sobre una superficie a partir de su forma iónica (metales disueltos).
Laelectroquímica es una disciplina muy versátil que puede ayudar a resolver innumerables problemas que van desde dispositivos que funcionan como fuentes alternas de energía (celdas de combustible) hasta unidadesde proceso en las plantas de extracción y refinación de metales (celdas de electrólisis), pasando por procesos de corrosión.
Otra aplicación importante de la electroquímica se da en el análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jhonn Dalton
  • Jhonnas kepler
  • jhonna
  • Jhonn
  • Jhonn
  • Jhonn
  • Jhonn Lennon Muerte
  • Ides principales jhonn biggs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS