jhonnaiker

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014

Articulo 5 :
La soberania reside intranferiblemente en el pueblo, quien ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitucion y en la ley, e idirectamente, mediante el sufragio, por losorganos que ejercen el poder publico. Los organos del estado emanan de la soberania popular y a ella estan sometidos.La soberania la reside en el pueblo, en la msa de habitantes de Venezuela. Elpueblo de Dios Israel tuvo su soberania aun cuando fue vapuleada en varias oportunidades, pero Dios elegio un escenario para que vivieran y se deselvolvieran. Habia una adagio: la voz del pueblo es la vozde Dios, Vox popule, Vox Deus. sabemos que el pueblo de Israel quiso tener soberania a traves del pueblo, pero eligiendo reyes. En el caso Venezolano es a traves del pueblo, el pueblo a traves delsufragio, del voto popular hace la soberania, por que es indepdeinte y no esta sometido a ninguna potencia extranjera. Todo esta anclado en la Constitucion y la ley. De alguna manera es el cuerpo socialcon todos, menos con los apatridas no se hace una verdadera soberania popular, el pueblo llano, el pueblo masa ese es que hace la soberania dentro de los limites territoriales.
Reflexion cristiana ymoral sobre este punto.
Artículo 109º.-
El Estado contribuirá a la financiación del funcionamiento y de las campañas electorales de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica.
Losdemás partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos que postulen candidatos, se harán acreedores a este beneficio siempre que obtengan el porcentaje de votación que señale la ley. Laley podrá limitar el monto de los gastos que los partidos, movimientos o candidatos puedan realizar en las campañas electorales, así como la máxima cuantía de las contribuciones individuales. Lospartidos, movimientos y candidatos deberán rendir públicamente cuentas sobre el volumen, origen y destino de sus ingresos


Artículo 110º.-
Se prohibe a quienes desempeñan funciones públicas hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS