Jhonny

Páginas: 17 (4023 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Tostaditas Jhony
Tostaditas Jhony
Integrantes:
Navarro Aguirre Carolina.
Hernández Toledo Juan H.
Pérez Vega Jesús M.
Integrantes:
Navarro Aguirre Carolina.
Hernández Toledo Juan H.
Pérez Vega Jesús M.
Planeación y Control
Planeación y Control

PLANEACION Y CONTROL

TOSTADITAS JHONY S.A DE C.V

PROFESOR: ALELHI MONSERRAT MONTELONGO CARCAMO

INTEGRANTES:

NAVARRO AGUIRRECAROLINA

HERNÁNDEZ TOLEDO JUAN H.

PÉREZ VEGA JESÚS M.

LUNES 19 DE ABRIL DE 2010.

Índice

Introducción

Desarrollo del Proyecto
Historia de la empresa
Tiene sus inicios el 7 de Julio de 1980, ya que el Sr. Gilberto García Orozco opto a empezar a producir tostadas porque en ese momento la competencia daba un pésimo servicio, así que nace por tal motivo “Tostaditas Jhony”.
Sin embargo,el Señor García no contaba con el dinero suficiente y pidió un préstamo al banco como inicio de capital por 2 millones de pesos (Dos mis pesos actuales), así mismo otro punto por el cual se crea el grupo Jhony, fue porque la cremería del Señor García la empezó a producir como una necesidad.
En 1982 hubo algunas renovaciones como la compra de la segunda maquinaria para aumentar la producción detostaditas Jhony, posteriormente se empezaron a abrir rutas, por los abarrotes, misceláneas y súper ubicados por las colonias y en el mismo año un fabricante de Guadalajara llamado Villamex, les ofreció a crédito un equipo para hacer tortillas de harina, la cual aceptaron, y el día 10 de Mayo de 1982, se sacó el primer paquete de Tortillas de Harina.
Posteriormente se solicitó otro equipo parahacer tostadas, porque la demanda del mercado era muy grande y la maquinaria con la que se contaba ya no era la suficiente para satisfacer las necesidades del cliente.
Tostaditas Jhony se vio en la necesidad de saber cómo deshidratar la tortilla, ya que era mucho problema secarla al sol debido a que en el tiempo de lluvia (en los meses de Noviembre y diciembre) se venían muchas lluvias y por lotanto no dejaban deshidratar el producto al 100%, lo cual les ocasionaba el no poder dar servicio al mercado. Sin embargo, se empezaron a buscar soluciones, ya que en ese momento no existía ningún mecanismo que hiciera deshidratar a la tortilla, con el método casero que usaban necesitaban alrededor de 55 empleados para poder tener la producción requerida en el mercado. Se empezó a buscarsoluciones, lo primero que hicieron fue buscar ingenieros industriales, los cuales prometían resolver el problema con equipo garantizado para deshidratar el producto directo de los cocedores de tortilla, lo cual fue un fracaso por parte de los ingenieros. Entonces se vieron en la necesidad de investigar deshidratadores para: chiles, ciruela, mangos, los cuales no funcionaron. Por lo tanto se hizo unamezcla de ideas de varias deshidratadoras con diferentes tipos de quemadores y hornos, lo cual en 1986 se logró el objetivo de deshidratar el producto a la misma velocidad requerida por el cocedor de tortillas, la cual enorgullece a Tostaditas Jhony ser los únicos con contar con este equipo y tener la patente original, ya que ha beneficiado hacer la misma producción pero con menos personal,y nos ha llevado al mercado como “La madre de las tostadas”.
Es importante mencionar que cuando se inició en cuestión de reparto, se hacía por medio de una camioneta, pero con el tiempo se fue requiriendo de más unidades de reparto pero todo esto se logró gracias a otro crédito solicitado al banco y créditos automotrices por lo que hoy en la actualidad se cuenta con 16 unidades de reparto.
Elgrupo Jhony ha penetrado al mercado de una manera muy sobresaliente, por su calidad y servicio, donde les agradecen a sus consumidores por tener esa confianza y preferencia día con día, y esto se observa por medio de contar con un mejor equipo de reparto, mejores instalaciones, mejores oficinas, almacenes y personal.
En 1986 se entregó el primer galardón internacional estrella de diamante y más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jhonny
  • Jhonny
  • jhonny
  • Jhonny
  • jhonny
  • JHONNY
  • jhonny
  • Jhonny

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS