jhsbvsjfl

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Ministerio de Educación y Cultura
Colegio Nacional E.M.D ¨Asunción Escalada¨
Castellano
Análisis de una obra literaria
Prof: Liz Campos
Alumno: Esteban Domínguez
Turno: Mañana
Grado: 8°Sección: 1°
Año: 2014


Índice

Castellano
Análisis de una obra literaria
1. Averigua datos biográficos del autor.
Antoine Jean Baptiste Marie Roger de Saint-Exupéry nació en Lyón(Francia) el día 29 de junio de 1900 en el seno de una noble y acomodada familia proveniente de Provenza, que ostentaba ciertos títulos de alcurnia que Saint Exupery jamás utilizó el pequeño antoine fue unniño robusto, alegre , franco y travieso que ya desde los 56 años escribía versos y mostraba innatas condiciones para la mecánica.
Eran los románticos tiempos en que la aviación iniciaba su desarrolloy en los que nombres como Blériot , jorge Chávez , Santos Dumont y otros inflamaban de entusiasmo el espíritu de los jóvenes de la época con sus riesgosas hazañas en el aire . Antoine visitaba condesmesurado interés, un aeródromo instalado cerca de su hogar donde se enamoró apasionadamente de la sensación incomparable de volar por el espacio como las aves. En 1920 logró ingresar a las nacientesfuerzas aéreas francesa donde consiguió el, pronto reconocimiento de sus superiores por su audacia y habilidad. En 1923 sufriò un grave accidente, el primero de muchos (sufría otros en Libia yGuatemala ) milagrosamente vivo lo extrajeron de entre los fierros retorcidos de su destrozado aparato.
Como escritor envió, sus primera s colaboraciones a la revista "Navire de Argent" por esa época sentóplaza de piloto comercial en la ruta africana Casablanca – Dakar . al restallar la II guerra mundial en 1939 , Saint-Exupery se presentó de inmediato a filas , siendo destinado al grupo 2/33 dereconocimiento aéreo estratégico ; desgraciadamente, Francia fue vencida rápidamente y nuestro piloto tuvo que buscar refugio en EE.UU. donde tuvo la oportunidad de publicar "el "principito".
El 31 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS