jhuh

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Una onda es una perturbación que se propaga por un medio o por el vacío. Hay dos tipos básicos de onda: las ondas mecánicas y las ondas electromagnéticas. Las ondas mecánicas, por ejemplo las ondasde sonido, se propagan por un proceso de comprensión y rarefacción, que consiste en que se crean altibajos de presión cuando las vibraciones de los objetos empujan las partículas de los medios en losque se encuentran. Por eso las ondas de sonido necesitan un medio material y elástico, dado que las partículas tienen que volver a su posición inicial para transmitir el sonido y propagarse.Las ondas electromagnéticas se propagan tanto por el vacío como por medios materiales. Se forman cuando un campo magnético se junta con uno eléctrico, y viajan con más rapidez cuanto menor es ladensidad del medio por el que van. Este tipo de ondas se clasifican por su longitud de onda. La longitud de onda es la distancia entre la cresta de una onda y la de la onda siguiente. El espectroelectromagnético es la clasificación de las ondas electromagnéticas según su frecuencia. Los tipos de radiación, ordenados de mayor a menor longitud de onda, son radio, microondas, infrarrojas, visible (luz),ultravioleta, rayos X y gamma. Las ondas del espectro electromagnético pueden variar en tamaño desde las muy largas (de radio), de varios kilómetros, hasta las muy cortas (gamma), más pequeñas que elnúcleo de un átomo.

Tenemos algunos conceptos físicos para caracterizar a las ondas:

La longitud de onda (l): es la distancia entre dos puntos idénticos de la onda, por ejemplo entre dos crestasconsecutivas en el agua (tiene unidades de distancia: mm, cm, m, etc.)
La máxima altura de la onda se denomina amplitud y también se mide en unidades de distancia.

El período: es el tiempo T quetarda la onda en recorrer un ciclo, es decir en volver a la posición inicial, por ejemplo de una cresta a la cresta siguiente.

La frecuencia: es lo que mide el número de veces / ciclos que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jhuh
  • jhuh
  • jhuh
  • jhuh
  • jhuh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS