Jhvgsdj

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
El control biológico es un método de control de plagas, enfermedades y malezas que consiste en utilizar organismos vivos con objeto de controlar las poblaciones de otro organismo.
otrosinvestigadores diferencian un control biológico clásico del control biológico moderno donde se incluyen las técnicas de control por interferencia. Sin embargo, la definición más aceptada en la actualidad es laque han utilizado tradicionalmente los entomólogos: Es un método agrícola de control de plagas que usa depredadores, parásitos, herbívoros u otros medios naturales.
hay que entender el controlbiológico como un método artificial de control que presenta limitaciones especialmente en cuanto al conocimiento de los organismos afectados, lo que trae consigo una serie de ventajas e inconvenientes en suaplicación, sobre todo si se relaciona con los métodos químicos de control. Entre los inconvenientes más importantes se encuentran:
su aplicación requiere un planteamiento y manejo más complejo
Eléxito de su aplicación requiere mayores conocimientos de la biología de los organismos implicados
son altamente selectivos

una serie de ventajas son:
Poco o ningún efecto nocivo colateral de losenemigos naturales hacia otros organismos
La resistencia de las plagas al control biológico es muy rara.
No existen problemas de intoxicaciones.
Clonacion
s el procedimiento científico que consiste entomar el material genético de un organismo para obtener otro idéntico, denominado clon. A través de la clonación, no hay una unión de óvulos con espermatozoides.

Es una de las aplicacionesbiotecnológicas más actuales desde la aparición en 1996 de la oveja "Dolly", obtenida por la sustitución, en una célula adulta, de su núcleo por otro núcleo embrionario, transformándose de esta manera esacélula adulta en una célula embrionaria que fue capaz de originar un feto del que se formó "Dolly". Sin embargo este proceso biotecnológico no tiene nada que ver con la Ingeniería Genética, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS