jhxssd a

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Gobierno de Plutarco Elías Calles.
Su política era impulsar la reconstrucción sustentado en la ideología populista y la conciliación d clases. Durante su gobierno surge la rebelión cristera que entérminos socialistas fue llamada la lucha contra el fanatismo por lo cual el 14 de junio de 1926 fue expedida “la ley calles “lo cual di inicio a la “cristada”, guerra civil entre 1927 y 1929 con elpropósito de salvaguardar el culto a al religión .los que militaron en la lucha fueron los miembros de la LNDR (liga nacional de defensa religiosa) y los cristeros.
El conflicto finaliza con la firma deunos “arreglos” en los cuales se les consedia la amnistía a todos los cristeros que quisieran se, ordeno la devolución de las casas y templos.
Durante su gobierno se efectuaron cambios como:reformas en los artículos 82y 85 con el fin de legalizar la reelección y l prolongación del periodo presidencial a seis años con el fin de que obregón pudiera volver al poder, pero horas antes de que serealizara la entrevista obregón es asesinado en un restaurante del pueblo de san Ángel, además de que prohibió la adquisición de bienes inmuebles por extranjeros por lo cual estados unidos se negó yplanteo l a intervención armada. Además de que quiso extender relaciones con la URSS .
Lanzo la NUEVA POLITICA ECONOMICA en la cual tenia como objetivos crer una moneda estable , política financieraadecuada , la devolución de bienes a manos privadas la creación del impuesto sobre la renta e instituciones y practicas que respaldaran la respaldaran.la tarea de vigilar el complimiento de lo antes dichofue otorgada a Alberto G. Pani .
Enla nueva legislacoin se establecia al creación de un banco único de emisión , el abnco de Mexico, S.A en septiembre de 1925 ,el cual tenia como funciones:emitirbilletes ,regular la circulación monetaria ,redescontar documentos, servicio de tesorería ,y efectuar la soperaciones bancarias que competen a los bancos.tamien fue creado em¿n febrero de 1926...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS