Jhyhchfsgd

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
INTRODUCCION

Para comenzar a realizar este análisis primero tuve que hacerme una pregunta:

¿ Y què es un antipoema?

Nicanor Parra es considerado el creador del antipoema, el cual es unarenovación en la escritura poética chilena (1954), escribió este libro a la edad de 40 años.
No necesariamente anti significa que es lo contrario o se antepone al poema, sino que se anticipa a èl.
Elantipoema es el tìpico poema, pero enriquecido con lenguaje chileno (vernàculo criollo), popular, cotidiano, donde se cuentan las cosas por su nombre.
Nicanor Parra se inspira para esta nuevamanera de escribir poesìa en su origen modesto, su experiencia de la vida, en sus estudios y tambien hay algo de influencia en èl de la literatura inglesa.
En su libro se pueden encontrar humor, ironia,critica, tambien un poco de nostalgia y de tristeza.
En otras palabras se puede considerar poesia de otro modo, inesperada, diferente, pero poesia al fin y al cabo.DESARROLLO

Uno de los poemas que mas me gusto fue “Defensa del arbol”, en el cual muestra enojo y fuerte critica hacia un niño que tira piedras a un arbol, pero en el fondo lo hace poramor a la naturaleza, a todas las bondades que nos entrega como ser vivo y luego hasta ser convertido en leña.
Muestra la maldad que puede significar algo tan trivial como tirarle una piedra a unàrbol, mezclado tambien con creencias religiosas tipicas o populares, mencionando el perdòn de Dios.
En este poema se contraponen el elogio poetico que le hace el autor al arbol: ”Ya sea saucepensativo, ya melancolico naranjo, debe ser siempre por el hombre bien distinguido y respetado”; versus la crìtica y el enojo que le produce en èl la actitud agresiva del niño: “Seguramente que tu madre nosabe el cuervo que ha criado, te cree un hombre verdadero, yo pienso todo lo contrario”, aquí por ejemplo fue muy severo.

“Quien nunca hace daño a nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS