Ji887

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Transporte: del transporte se tiene doble acepción. Se puede entender y emplear como la acción de llevar los bienes o personas, de un lugar a otro. También como el conjunto de losdiversos medios para el traslado de bienes o de personas.
Los medios de transporte han tenido y seguirán teniendo un papel de primer orden en la historia de la humanidad. Su constante evolución, que va desde el propioesfuerzo físico humano y el uso de animales hasta la invención de las máquinas, ha permitido el desarrollo alcanzado por el intercambio comercial.
Transporte internacional: operación de tránsitoaduanero mediante el cual se efectúa el transporte de mercancías o personas de un país otro; es decir, el transporte que se efectúa entre varias naciones, y que son sometidos a variasactividades materiales y legales (controles aduaneros).
Regulación Aduanera del Transporte de Mercancías
La legislación aduanera contiene algunas regulaciones específicas que recaen sobre las actividades que cumplen losoperadores de transporte. Se destacan por su importancia las siguientes:
1. El transporte internacional marítimo, aéreo y terrestre, para ser autorizado debe contar con un representante domiciliadoen el lugar donde vaya a operar.
2. Los transportistas internacionales marítimo, aéreo y terrestre, deben constituir garantía permanente y suficiente, para cubrir las obligaciones de losporteadores, de las cuales son responsable solidarios.
3. El arribo y salida del transporte debe realizarse en las aduanas habilitadas para la respectiva operación.
4. Los vehículos de transporte estánsujetos a requisa, por parte de las autoridades aduaneras.
5. La circulación de vehículos de transporte de mercancías en la zona de vigilancia aduanera, debe contar con un permiso expedido poreladministrador de la aduana de la respectiva circunscripción, salvo que porten los documentos comerciales o aduaneros correspondientes.
6. Los vehículos de transporte en la oportunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS