jiayeh

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Un pronunciamiento es una forma de rebelión militar o golpe de Estado, peculiar de España y el mundo hispanohablante, característico del siglo XIX.Manifiesto
Bipartidismo: es un sistema de partidos políticos que favorece la aparición de dos coaliciones políticas (por lo general antagónicas en el espectro político) para generar una exclusión o una discriminación positiva de minorías políticas,sucediendo en todas las elecciones que uno de ellos alcanza el gobierno de la nación y el otro ocupa el segundo lugar en las preferencias de voto, pasando a ser la oposición oficial al gobierno.Oligarquía
Cacique es un tainismo que entró a la lengua española en el siglo XVI. Originalmente designaba a los jefes de las comunidades taínas de las Antillas. A partir de la expansión colonial española enAmérica, el término fue empleado por los conquistadores para designar la a las autoridades políticas indígenas, sin atender a la diversidad de los sistemas políticos de América ni de la nomenclatura autóctona.
Las elecciones se manipulaban a través del encasillado y el pucherazo:
• El encasillado de los candidatos era el acuerdo entre las fuerzas políticas que negociaban y se repartían losdistritos electorales. A veces, se elegía a algún político que no pertenecía ni al Partido Conservador ni al Progresista.
El pucherazo era un fraude electoral, al que se recurría en caso de que no funcionase el acuerdo entre los partidos. Se cometieron todo tipo de irregularidades: desde la compra de votos y la intimidaciónFue proclamado el 22 de noviembre de 1975, tras la muerte de FranciscoFranco, de acuerdo con la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado de 1947. La Constitución española, lo reconoce expresamente como rey de España y legítimo heredero de la dinastía histórica de Borbón, otorgándole la jefatura del Estado. La Carta Magna le confiere a su dignidad el rango de símbolo de la unidad nacional.
Nacido como Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias,Juan Carlos I es nieto de Alfonso XII. Nació en Roma. Y a los 10 años después de que Franco y el conde de Barcelona acordaron de q se trasladase a España a cursar sus estudios. Su instrucción militar se desarrollo en todo el territorio español en la Academia General Militar de Zaragoza, Escuela Naval Militar de Marín en Pontevedra… Fue proclamado rey de España por las Cortes Españolas como JuanCarlos I de España el 22 de noviembre de 1975 tras la muerte de Francisco Franco, de acuerdo con la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado de 1947. La Constitución española, lo reconoce expresamente como rey de España y legítimo heredero de la dinastía histórica de Borbón, otorgándole la jefatura del Estado. La Carta Magna le confiere a su dignidad el rango de símbolo de la unidad nacional.
•Archiduque de Austria;
• Duque de Borgoña, Brabante, Milán, Atenas y Neopatria;
• Conde de Habsburgo, Flandes, el Tirol, el Rosellón y Barcelona;
• Señor de Vizcaya y Molina;
Rey de España, de Castilla, de León, de Aragón, de las Dos Sicilias (referido a Nápoles y Sicilia), de Jerusalén,

Fue proclamado el 22 de noviembre de 1975, tras la muerte de Francisco Franco, de acuerdo con la Leyde Sucesión en la Jefatura del Estado de 1947. La Constitución española, lo reconoce expresamente como rey de España y legítimo heredero de la dinastía histórica de Borbón, otorgándole la jefatura del Estado. La Carta Magna le confiere a su dignidad el rango de símbolo de la unidad nacional.
Nacido como Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, Juan Carlos I es nieto deAlfonso XII. Nació en Roma. Y a los 10 años después de que Franco y el conde de Barcelona acordaron de q se trasladase a España a cursar sus estudios. Su instrucción militar se desarrollo en todo el territorio español en la Academia General Militar de Zaragoza, Escuela Naval Militar de Marín en Pontevedra… Fue proclamado rey de España por las Cortes Españolas como Juan Carlos I de España el 22 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS