jiiii

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
1. en soluciones acuosas la conductividad es directamente proporcional a la concentración de sólidos disueltos, por lo tanto cuanto mayor sea dicha concentración, mayor será laconductividad. la relación entre conductividad y sólidos disueltos se expresa, dependiendo de las aplicaciones, con una buena aproximación por la siguiente igualdad: 

1,4 µs/cm =1 ppm o 2 µs/cm = 1 ppm (mg/l de caco3) 

además de los conductivímetros, están los instrumentos tds que convierten automáticamente el valor de conductividad eléctrica en ppm,dando una lectura directa de la concentración de sólidos disueltos, facilitando así los resultados.
2.

3. la conductividad de una solución se determina por un movimientoiónico. la temperatura afecta al movimiento iónico, por ello es necesario compensar la temperatura cuando se realizan mediciones de precisión. generalmente, para realizar medicionescomparativas, la temperatura estándar es de 20 ºc ó 25º c. para corregir los efectos de la temperatura, se utiliza un coeficiente de compensación ß. se expresa ß en %/ºc y varía deacuerdo con la solución que se está midiendo. en la mayoría de las aplicaciones se usa un valor 2% por grado Celsius como valor aproximado de ß
4.

5. la estructura de lasmoléculas del agua es muy diferente. Como sabéis, la molécula de agua está formada por un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno: h2o. La unión entre estos tres átomos esmuy fuerte, y además la molécula es eléctricamente neutra, por lo que aplicando una diferencia de potencial eléctrico, no conseguimos nada. Con la suficiente tensión, podremosllegar a romper la molécula de agua y separarla en los iones h+ y oh-, que sí se desplazarían, y tendríamos por tanto una pequeña corriente eléctrica (no hay aislantes perfectos).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jiiii
  • Jiiii
  • Jiiii
  • Jiiii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS