jiji

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Aspectos políticos: cuando la nación se independizo, los grupos que habían, abandonaron a la nación, dejándola sola en la miseria y en la ignorancia ya que no tenían algún tipo deexperiencia en el manejo de toda una nación, y se necesitaba comenzar desde cero. Los nuevos gobernantes de aquel México no tenían experiencia de cómo gobernarlo y esto ocasionó que larelación del gobierno y el pueblo se separara.
Las ideas políticas que usaron para gobernar, fueron inspiradas en experiencias de los demás países, lo cual no se diseño a partir de lasnecesidades que tenía el pueblo mexicano y esto causo que no funcionara como se esperaba.
Debido a la gran diferencia de ideas políticas, se dio lugar a que se formara un caos en el interior yexterior del país durante una larga temporada. Aspectos económicos: La economía de México en aquella época estaba basada principalmente en la agricultura y otras actividades rurales, queeran controladas por el clero y por ricos terratenientes. Lucas Alamán, dos veces Ministro de Relaciones Exteriores, intentó, muchas veces sin éxito, renovar la industria y el comercio. Unarama de la economía que logró altos niveles de crecimiento fue la minería, sobre todo en Taxco y Guanajuato. Aspectos Sociales:
A causa de los problemas que había en los aspectosanteriores, fue automáticamente inevitable que afectara también al aspecto social del estado, ya que aquellos eran los cimientos de una buena nación, pero como se derrumbaron, con este tambiénocurrió lo mismo.

También para poder ser ciudadanos del nuevo país, tenían que pagar grandes impuestos y así se les otorgaba el derecho de ser habitantes de la nueva nación.
Aunqueen el país, se puede decir de que prohibió la clasificación de los ciudadanos en castas, esta seguía existiendo, pero con un poco menos de importancia y discriminación hacia ellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jiji
  • jiji
  • Jiji
  • Jiji
  • Jiji
  • jiji
  • jiji
  • jiji

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS