jiji

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
 Su abuelo es su gran apoyo. Tiene numerosas discusiones a lo largo de la película con su madre y su padre suele hacer caso a lo que la dicte la madre. Carmen, la madre, le insulta en repetidasocasiones y se mete con su aspecto físico. Cuando su madre la obliga a trabajar con su hermana en el taller, entenderá el duro trabajo que realiza su hermana cada día.
En esta película se puedeobservar claramente la estructura familiar clásica:
- Un padre que se encarga de trabajar para alimentar a la familia.
- Una madre que, a pesar de que en este caso ayude a su hija mayor en el negocio,se encarga principalmente de las tareas del hogar y de educar a sus hijas para encontrar a un buen marido enseñándolas como ser buen esposa. Será quien represente la tradición, a todas las mujeres quehan tenido que emigrar, trabajar desde pequeñas dentro y fuera de su casa y no saben muy bien cómo afrontar que sus hijas pasen a la vida adulta. Es la antagonista de Ana.
- Una hija mayor con untaller de costura para colaborar a los ingresos familiares.
- El abuelo, que será quien ayude a la protagonista. El vínculo abuelo-nieta es tan fuerte que la madre lo utilizará para que su hija no sevaya a estudiar fuera de casa.
- Ana, la protagonista, que se posiciona en contra de su madre y tiene un concepto opuesto al que tiene su madre de “ser buena esposa”. Será la representación de lamujer que reivindica sus derechos y cree en la igualdad entre ambos sexos.
Madre e hija suponen el encuentro entre tradición y modernidad, que no siempre es fácil ni acaba bien. La madre tiene unconcepto sobre la educación tradicional, por eso tiene claro qué tareas son propias de la mujer : criar a sus hijos y atender a su marido, que son las que a ella le han permitido sobrevivir. Por ellointenta inculcarle todos sus conocimientos a sus hijas (la importancia de la virginidad, la obediencia al marido…) y lo importante que es estar guapa para poder encontrar pronto a un marido. Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jiji
  • jiji
  • Jiji
  • Jiji
  • Jiji
  • jiji
  • jiji
  • jiji

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS