jiji

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
cabe recordar, que sigue siendo un tema que produce ciertos quebraderos de cabeza. Recuérdese la problemática suscitada tras la declaración del juez Garzón de implantar la ley de la memoriahistórica. Dicha declaración supuso la sublevación de un alto sector de la sociedad que consideró que esto suponía un descalabro a la democracia. Por todo ello ha sido imputado y juzgado.
Además de ellosdebemos hacer hincapié en la situación infantil ante un conflicto armado de tal calibre. Muchos niños son instados a participar en los mismos utilizando arma que ni siquiera pueden sujetar y llegandoincluso a matar a gente inocente. Con todo ello sólo nos queda preguntarnos si es una guerra la solución final a la problemática social o política ntre países. Si analizamos la situación con la que seencontró España tras el conflicto armado que perduró desde 1936 hasta 1939, la respuesta sería no ya que nuestro país se encontró con una situación de quiebra total que supuso no sólo una gran pérdidahumana, también supuso una gran pérdida económica.

Es un poema que pertenece al género lírico.
Dicho poema se divide en las siguientes partes: La primera parte va desde el verso 1(‘’ Unarevolución…’’) hasta el verso 7(‘’…de hombre’’) Aquí el poeta empieza a recordar con cierta tristeza, una guerra que vivió con 10 años aproximadamente.
La segunda parte comprende desde el verso 8(‘’Pero comotal.... ’’) hasta el verso 33(‘’…dela calle..’’)Dónde el autor describe con nostalgia lo que era para ella guerra desde los ojos de un niño: diversión, aventura e incomprensión.
Por último, desde elverso 34 (‘’Todo pasó’’) hasta el verso 43 (‘’…ganas de llorar’’) se nos ofrece un pensamiento final en el que este escritor llega a la conclusión de que aunque todo haya pasado esa guerra le ha dejadoun gran sentimiento de pena e impotencia.
La idea principal de este poema la constituye esta última parte, dónde el poeta tristemente se da cuenta de que con el paso de los años, esa trágica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jiji
  • jiji
  • Jiji
  • Jiji
  • Jiji
  • jiji
  • jiji
  • jiji

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS