Jiji

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
vieraAFoto inicio , truco , Turndown
El BMX es “ Bicycle Moto Cross” es una modalidad acrobática del ciclismo 
El BMX se originó a comienzos de los años 1970 en California. Cuando los jóvenesintentaban imitar a los campeones como a MIKE MILLER de motocross con una modalidad muy concreta y arriesgada. Más tarde, a mediados de la década de los 80, con las primeras bicicletas exclusivasde freestyle se comenzarían a hacer trucos en parks e incluso en la calle.
Aunque se desconoce en otros países, en España a los corredores de BMX son llamados "riders" (De la palabra inglesa, "ride"),"bikers" (también de la palabra inglesa, "bike")
El BMX fue considerado deporte olímpico en el año 2008, realizando su debut en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.1 En modalidad de contrarreloj ycircuito (race). Se realizan dos rondas clasificatorias en modo individual o contrarreloj y en modalidad race se realizan las tres tandas de cuartos de final. Compiten un total de 48 deportistas, 32 en lamodalidad masculina y 16 en la femenina
Modalidades
Race
Carrera en pista de tierra
Se realiza en una pista parecida a las pistas de motocross La principal diferencia es la tierra utilizada. La demotocross suele ser una tierra húmeda, mientras que la de race es una arena arcillosa compacta para evitar incrustaciones de la bici.
Hay dos tipos de bicicletas definidas por el diámetro de lallanta: 20" (normal) y 24"
Las competiciones son con el mismo formato que en el atletismo de pista: Participan ocho corredores cada uno por la calle que le han asignado aleatoriamente. El circuito tieneuna longitud aproximada de 350m a 500m. son 3 mangas sin final, luego pasan a la siguiente ronda los 4 primeros clasificados hasta quedar 8 para formar una manga final. Actualmente el sistema con elque cae la valla es el "Random Gate", consiste en la diferencia del intervalo de tiempo entre la voz y los pitidos. Esta modalidad de BMX fue considerada deporte olímpico en las Olimpiadas de Pekín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jiji
  • jiji
  • Jiji
  • Jiji
  • Jiji
  • jiji
  • jiji
  • jiji

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS