Jiji

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Fedex Chuck Noland que recala en una isla solitaria luego de ser el único sobreviviente de un accidente aéreo en El Naúfrago (2000) --Cast Away--. Pero más alla de las divertidas ocurrencias de Chucken su intento de sobrevivir y de su humorístico mal humor, se presenta el reflejo de una realidad intrínseca del ser humano: el caracter eminetemente social o lo que es lo mismo la necesidad de losotros, enmarcado en un interesante debate entre la realidad y la ilusión, enfocándose en el mensaje de la esperanza a través de la virtud de la voluntad.

Al llegar a la isla Chuck subsiste como side un turista se tratase, buscando los medios directos y mas sencillos de supervivencia, como aquel que está de paso. Al cabo de cierto tiempo entiende que se encuentra relegado al olvido, que su vidapasa a estar completamente en sus manos. Y es en ese momento en que surge Wilson. Wilson, como concepto, es la representación del deseo de interacción, de la necesidad de comunicación del hombre quecomprende la soledad como la mas terrible prisión, una prisión psicológica. La soledad del hombre como especie --que se considera como la base de la existencia de las religiones-- unida al sentimientodel aislamiento de la sociedad resulta una presión devastadora en la mente humana, tal como lo reflejan las reflexiones de Chuck en la isla.
A la par de la necesidad social se presenta el concepto dela ilusión como el elemento que termina de dar consistencia a la existencia humana. Chuck vive de la ilusión de volver a ver Kelly, y es un retrato de ella lo que mantiene con vida su voluntad desobrevivir.
Se presenta entonces la estabilidad del hombre como ser vivo en la armonía y coexistencia de dos elementos fundamentales: la relación social y la ilusión por la vida.
Chuck llega a perderla ilusión y se resigna al suicidio, aunque fortuitamente falla en sus intentos, presentándose una interesante relación destino-suerte que destacaré mas adelante.

Luego de entender que la ilusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jiji
  • jiji
  • Jiji
  • Jiji
  • jiji
  • jiji
  • jiji
  • jiji

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS