jiji

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

Urano:
Es el séptimo planeta del Sistema Solar, el tercero en cuanto a mayor tamaño y el cuarto al más masivo. Se llama en honor de la divinidad griega del cielo Urano el padre deCronos y el abuelo de Zeus. Urano es también el primero que se descubrió gracias al telescopio, el 13 de marzo de 1781 por William Herschel.
La atmósfera de Urano está formada por hidrógeno, metano yotros hidrocarburos. El metano absorbe la luz roja, por eso refleja los tonos azules y verdes.
Urano ya se había observado en muchas ocasiones antes de su descubrimiento como planeta, perogeneralmente se había confundido con una estrella, hasta que William Herschel mientras se encontraba en el jardín de su casa observo Urano varias veces utilizando un telescopio dándose cuenta que no era ni uncometa ni una estrella; era un planeta.
Urano está inclinado de manera que el ecuador hace casi ángulo recto, 98 º, con la trayectoria de la órbita. Esto hace que en algunos momentos la parte máscaliente, encarada al Sol, sea uno de los polos.
Su distancia al Sol es el doble que la de Saturno. Está tan lejos que, desde Urano, el Sol parece una estrella más. Aunque, mucho más brillante que lasotras.
En comparación con la Tierra, Urano tiene una masa 14,5 veces mayor, un volumen 67 veces mayor y una gravedad 1,17 veces mayor.
Urano posee un núcleo compuesto de rocas y hielos de diferentetipo siendo estos últimos mucho más abundantes. El planeta cuenta con una gruesa atmósfera formada por una mezcla de hidrógeno y helio que puede representar hasta un 15% de la masa planetaria. Urano(como Neptuno) es en muchos aspectos un gigante gaseoso interrumpido en su crecimiento sin haber acumulado las grandes masas de gases de los planetas gigantes interiores Júpiter y Saturno.
Urano tiene27 lunas conocidas y los nombres provienen de los personajes de las obras de William Shakespeare o Alexander Pope. Miranda es la luna de Urano más extraña por su aspecto: su superficie parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jiji
  • jiji
  • Jiji
  • Jiji
  • Jiji
  • jiji
  • jiji
  • jiji

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS