jiji

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Arquímedes nació en Siracusa en el año 287 a. de J. C. Creció en un ambiente donde la ciencia era familiar, ya que su padre, Fidias, era astrónomo. Arquímedes reveló tempranamente particulardisposición para los estudios. Viajó por la península ibérica y estudió en Alejandría. Allí trabó amistad con el famoso Eratóstenes de Cirene, con quien efectuó la medición de la circunferencia terrestre.Probablemente a consecuencia de los estudios realizados con Eratóstenes, más que por tradición familiar, en Arquímedes nació la afición por la astronomía. Vuelto a Siracusa, se dedicó a sus estudios dematemática, física, geometría, mecánica, óptica y astronomía. En todas estas materias realizó investigaciones que aún hoy resultan difíciles para una persona de buena preparación.
ARQUÍMEDES
inventorinfatigable
Se dice siempre que la ciencia nació en la antigua Grecia y es completamente cierto que en este pequeño rincón del mundo surgieron por primera vez muchas de las ideas que comúnmentedefinimos como científicas. Los seres humanos siempre han observado los fenómenos de la Naturaleza, desde los más sencillos como la caída de un objeto, hasta los más complicados e inexplicables. Pero sólocuando empezaron a indagar y estudiar planteándose las preguntas adecuadas, nació el método científico que ha permitido progresar en el camino del conocimiento. Los antiguos griegos se interesaronprofundamente por ciencias como la geografía, la biología, la medicina, la astronomía y las matemáticas, además de la filosofía, naturalmente. A pesar de ello, pocas veces se dieron realizacionesprácticas, es decir, máquinas capaces de ayudar en el trabajo. En este sentido, Arquímedes fue una excepción.
Todo el mundo ha oído hablar del principio de Arquímedes: "Todo cuerpo sumergido en agua recibede parte de este líquido un impulso de abajo a arriba igual al peso del volumen de agua que desaloja." Aquí radica el fundamento de la hidrostática y sus aplicaciones han sido innumerables. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jiji
  • jiji
  • Jiji
  • Jiji
  • Jiji
  • jiji
  • jiji
  • jiji

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS