Jiji

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
NO al dopaje
¿Qué razones hay para no utilizar en el deporte las sustancias y los métodos prohibídos?
Doparse es muy negativo para la salud del deportista. Leacarreará problemas a corto, medio y largo plazo, que incluso pueden acabar con su vida.
Sin embargo, el miedo a las consecuencias perjudiciales para la salud no debería ser laúnica razón para no doparse. Hay razones éticas muy importantes que deben guiarnos en estas situaciones. La ética es un código de conducta que nos impulsa a hacer lascosas correctas y no hacer las incorrectas.
Doparse es un engaño y un fraude a la competición y al resto de los partcipantes. Quien obtiene la victoria de esta forma no esverdaderamente un campeón y nunca conseguirá tener la conciencia tranquila.
Algunos deportistas que se han dopado:
·Ben Johnson, con anabolizantes, le pusieron dos añosde sanción y le retiraron las medallas
·Maradona, con cocaína, fueron varías veces, en la primera le pusieron una sanción de 15 meses.
·Gervasio Deferr, con cannabis.3 meses de sanción y devolver la medalla de plata en suelo que ganó el 23 de noviembre de 2002 en los Mundiales por aparatos disputados en Debrecen,además de otrospremios.
·Hay muchos ciclistas que dieron positivo por epo hay unos cuantos:Maribel Moreno,Riccardo Riccò,Bernhard Kohl,Giovanni Carini,Peter Riis Andersen,Triqui Beltrán...En general,salvo consumo masivo,no afectan especialmente de forma negativa sobre la salud(obviamente cocaina o esteroides a largo plazo si),pero consumos elevados puedenser fatales como el caso de Tom Simpson,ciclista muerto en 1967 en plena subida al Mont Ventoux tras un ataque al corazón producido por el consumo de anfetaminas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jiji
  • jiji
  • Jiji
  • Jiji
  • Jiji
  • jiji
  • jiji
  • jiji

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS