Jijiji

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
FÍSICA I

PEP 4

Viernes 3 Febrero 2012, 11:20 horas. Duración 1 hora 30 minutos.
La calculadora es de uso personal. Se deben entregar respuestas numéricas con sus unidades cuando corresponda.Utilice 3 decimales y tome g = 10 ms −2 cuando se necesite. La notación que usted use debe ser definida en una figura si eso corresponde.

P1. (Elija sólo tres problemas) Considere un cuerpo de men órbita elíptica respecto a otro cuerpo

de masa M. Si la distancia mínima entre ellos cuando θ = π es r = R0 y la energía es E = −

GMm , se 2 R0

pide determinar a) La rapidez relativa en elpunto más cercano. b) La excentricidad de la órbita. c) El periodo. Los resultados sólo pueden quedar expresados en términos de algunos de los siguientes datos: m, M , G , R0 .

el coeficiente deroce cinético es µk = 0.5 . Se aplica al cuerpo una fuerza horizontal de 100 N durante 2 s. Después de eso el cuerpo desacelera. Se pide determinar: a) El tiempo en que el cuerpo se detiene. b) Eltrabajo total realizado por la fuerza horizontal aplicada. c) El trabajo total realizado por el roce.

P2. (Elija sólo tres problemas) Un cuerpo de masa 10 kg está en reposo sobre el suelo horizontaldonde

P3. (Elija sólo tres problemas) Un cuerpo de masa 2 kg tiene un movimiento armónico simple
sobre un plano horizontal liso unido a un resorte de constante elástica k = 40 N / m y de longitudnatural l0 = 2 m .Inicialmente el resorte está estirado 0.5 m y la velocidad del bloque es 2 m / s . Determine a) La coordenada de posición x (t ) .
b) La energía E. c) La amplitud del movimiento. d)El periodo del movimiento. Un cohete va navegando por el espacio en ausencia de gravedad con velocidad constante de 400 m/s. Su masa total es de 6000 Kg. de los cuales 2000 Kg. son de combustible. Enun cierto instante enciende los motores y el motor arroja masa de manera que su masa disminuye a razón constante 50 kg/s y con rapidez relativa al cohete de 300 m/s. Determine la velocidad cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jijiji
  • jijiji
  • jijiji
  • Jijiji
  • Jijiji
  • Jijiji
  • Jijiji
  • jijiji

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS