jijijiji

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
La ley del Embudo

La ley del embudo es la manera más simple y conocida para dar una explicación de la distribución de la riqueza mundial a una persona del común o técnica de darlo a conocer a unniño o a la población escolar de la sociedad, bien sabemos en cuanto a la riqueza mundial entramos a una parte de la percepción de lo que tenemos y entra la gran incógnita que es de lo que hay ¿Quées lo que alcanzamos a percibir?
Es una incógnita que nos refleja exactamente un embudo con una envergadura grande, pero lo que sale es algo tan angosto y fino, exactamente al final terminarasaliendo la misma cantidad pero, lo que se percibe no es exactamente lo que hay, al contrario de la enorme envergadura, si no me explico correctamente, sorpréndase con los siguientes datos, así tendrá unamejor idea de lo que me refiero.
El 1% más rico de los adultos del mundo son dueños del 40% de la riqueza del planeta. Entre los supe ricos predominan quienes se dedican a los sectores financieros yde Internet. Una investigación llevada a cabo por la ONU indica que el 37% de los más ricos vive en Estados Unidos, el 27% en Japón y el 6% en el Reino Unido. La mitad más pobre de los adultos delmundo posee apenas el 1% de la riqueza. Según Duncan Green, jefe de investigación de la organización benéfica británica Oxfam, “estos niveles de desigualdad son escandalosos”. No hay manera de justificartan inmensa riqueza cuando 800 millones de personas se van a dormir todas las noches con el estómago vacío”.
Uso como mis fuentes de argumento la investigación de la ONU y los comentarios de la Oxfamporque son organizaciones que están enterados, están al tanto y a diario viven con el pleno conocimiento de que la riqueza mundial está realmente distribuida de una manera catastrófica, peronosotros, la gente del común con lo poco que alcanzamos a percibir solo decimos
“esto es la ley del embudo”.


Yenny Natalia Cifuentes Silva
Stefania Morales Guerrero Estudiante
11 C- Comercial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jijijiji
  • jijijiji
  • Jijijiji
  • jijijiji
  • jijijiji
  • Jijijiji
  • jijijiji
  • Jijijiji

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS