jijijiji

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
TALLER

Qué es epidemiologia
La epidemiología es la rama de la salud pública que tiene como propósito describir y explicar la dinámica de la salud poblacional, permitiendo intervenir en su cursonatural. En esta nota se explica la importancia que este estudio tiene en el desarrollo de estrategias preventivas.
 La epidemiología es la rama de la salud pública que tiene como propósito describiry explicar la dinámica de la salud poblacional, permitiendo intervenir en su curso natural. En esta nota se explica la importancia que este estudio tiene en el desarrollo de estrategias preventivas. 
La palabra epidemiología deriva de tres vocablos griegos, estos son: EPI: sobre; DEMIOS (o DEMO): pueblo; LOGIA: conocimiento, estudio. Ahora bien, en u  en un sentido práctico podríamos definir ala epidemiología como la "aplicación del método científico para obtener respuestas acerca de la salud, la enfermedad y los determinantes de ambos; al realizar estudios  en  las  poblaciones".
Entérminos generales, para la epidemiología, una población está constituida por un conjunto de unidades y, en tal sentido, podrán identificarse poblaciones de distintos tipos y formas. Así tendremos lapoblación de pacientes internados, los trabajadores de una industria, los conductores de automóviles, los fumadores y los no fumadores, etc. Pero como parámetros generales de las poblacionesepidemiológicas, debemos decir que siempre están referidas a una zona geográfica y un tiempo determinados. En tal sentido, la completa definición de una población epidemiológica estaría dada por la conjunción detres componentes: persona (hechos u objetos), lugar y tiempo. Supongamos como ejemplo el estudio de los nacimientos ocurridos en el lapso de dos años en una ciudad concreta.
 
En cuanto al origen dela epidemiología como actividad, algunos lo sitúan en la cultura Egipcia, otros en la Griega (varios siglos antes de nuestra era). Pero no es hasta el desarrollo de la estadística, en los siglos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jijijiji
  • jijijiji
  • Jijijiji
  • jijijiji
  • jijijiji
  • Jijijiji
  • jijijiji
  • Jijijiji

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS