Jijuji

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Jose un hombre exitoso
Jose de pastor a esclavo de esclavo a mayordomo criminal de criminal a gobernador

José el gran soñador, un hombre que vio su futuro a través de sueños, y aunque las cosasque venían a su vida no parecían tan buenas como sus sueños, nunca dejó de soñar y nunca dejó de confiar en aquel que le daba sus sueños, y sus sueños al final, se volvieron realidad.
A través de laBiblia, y sobre todo en el Antiguo Testamento, existen innumerables historias de los hombres que fueron forjando la historia del pueblo de Israel. Podemos leer de corrido cada una de esas historias yverlas como relatos interesantes, o podemos enfocarnos un poco más en ellas y encontrar grandes verdades y principios que podemos aplicar a nuestras vida.
Pero también en esas historias existensombras de lo que un día habría de venir, es como ver la misma película pero con personajes diferentes en lugares diferentes, a eso se le llama "tipos".
Un tipo es una sombra que proyecta una verdad de lahistoria del Antiguo Testamento a la realidad o cumplimiento en la revelación del Nuevo Testamento<i>.
Los tipos del Antiguo Testamento incluyen personas, funcionarios, objetos,acontecimientos, ritos, lugares e instituciones que, además de su propio valor significativo, prefiguraban a alguien o a algo por venir<ii>
Podemos ver a Cristo reflejado en cientos de tipos diferentes a lolargo del Antiguo Testamento. Por ejemplo lo podemos ver en: la roca de Horeb, en la serpiente de bronce, en el maná, en Adán, en Melquisedec, en la pascua, en Isaac, y por supuesto también en José.Y de eso trata este estudio, vamos a buscar los tipos de Cristo en la vida y obra de José el gran soñador, y nos daremos cuenta que estudiando un poco más a detalle ese gran libro llamado La Biblia,podemos encontrar más que bonitas historias, más que principios y verdades aplicables a nuestra vida: podemos encontrar a Cristo, y al encontrar a Cristo podremos encontrar más para nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS