jikhkhkjhkj

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014



CASO A EVALUAR
La empresa de muebles “Whisky” tiene altos estándares de calidad, ha estado presente en el mercado por los últimos 2 años, teniendo a su haber prestigiosos clientes. Pasó de ser una idea a una realidad en un corto tiempo, por lo mismo se ha ido armando a medida que ha crecido, hoy cuenta con 32 empleados, siendo el de su personal 80% solo área productiva. Está dirigida porel Sr. Ricardo Sánchez quien cuenta con un equipo de 3 diseñadores que le proporcionan innovadoras ideas para mantener el glamour de sus creaciones.
En su área productiva cumple con las metas de producción, sin embargo la alta demanda de productos hace que el personal tenga una sobre carga de trabajo, generando altos costos tanto en horas extras, como en ausentismo por licencias médicas, locual agrava el problema.
Don Ricardo acaba de cerrar un excelente negocio, sin embargo la capacidad productiva con la que hoy cuenta sabe que no será suficiente; por la misma razón le pidió ayuda a recursos humanos para solucionar esto antes de perder al nuevo cliente.
Se hace urgente para la empresa el contar con una inducción para su personal nuevo, dado que han surgido problemas de adaptaciónpor la alta exigencia a la cual los trabajadores se ven expuestos, además las terminaciones de los muebles son el sello de la marca, por lo tanto la exigencia es aún mayor.
Por otra parte, los procesos podrían ser más expeditos en todo sentido (pago de proveedores, proceso de remuneraciones, etc.) pero el personal administrativo es muy reducido y el constante crecimiento de la empresa no ha dadotiempo para capacitaciones en los sistemas disponibles.
El Gerente piensa que podría destinar fondos para lo necesario que Recursos humanos le indique, tal vez incluyendo algún bono por buen desempeño.
SELECCIÓN DE PERSONAL
FASE I
Procederemos a seleccionar a tres carpinteros mueblistas y dos ensambladores, ya que tenemos una baja del personal porque están con licencia médica y por estarazón les estamos dando una sobrecarga de trabajo a las personas que tenemos, y lo que podemos pagarle a otra persona, lo estamos pagando en horas extras.
Dado que se acaba de cerrar un gran negocio seleccionaremos a cinco personas para colocar en los puestos que tenemos alta demanda que son Carpinteros Mueblistas y Ensambladores.
Necesitaremos a dos Carpinteros Mueblistas de lunes a viernes y unopara los días sábados, en cuanto a los ensambladores necesitamos a los dos de lunes a sábado.

FASE II

TÍTULO DEL CARGO - DEPARTAMENTO
Carpintero Mueblista – Taller
DEFINICIÓN DEL PUESTO
Armar los muebles según el modelo que les presenten los diseñadores a cargo de los proyectos que les entreguen los clientes. El trabajador tendrá que cumplir metas mensuales de cuántos muebles pudo realizary entregar en los plazos establecidos.
CARACTERISTICAS DE LA PERSONA
Edad:
Entre 30 – 50 años
Sexo:
Masculino, no excluyente



CARACTERISTICAS FISICAS
Persona con destreza manual
Con gran capacidad visual
HABILIDADES PERSONALES
Persona con gran capacidad para trabajar bajo presión.
Habilidades para trabajar en equipo
Responsable con las metas que se les propone
REMUNERACIÓN
$500.000.- más horas extras, más incentivos por cumplimientos de metas.
Se les otorgará almuerzo y transporte

















TÍTULO DEL CARGO - DEPARTAMENTO
ENSAMBLADOR – Taller
DEFINICIÓN DEL PUESTO
Montar muebles según los planos que se entreguen, trabajar a la mano con el Carpintero.
CARACTERISTICAS DE LA PERSONA
Persona que sepa seguir instrucciones para poder armar unmueble a la perfección
Edad
Entre 30 – 50 años
Sexo:
Masculino, no excluyente
CARACTERISTICAS FISICAS
Gran destreza manual.
Que sepa armar piezas

HABILIDADES PERSONALES
Persona que sepa cumplir metas semanales.
Que sepa trabajar bajo presión.
Compartir labores con compañeros de labores

REMUNERACIÓN
$ 400.000.- Líquidos más horas extras, más incentivos por cumplimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS