Jimmy buffe

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
CASO JIMMY BUFFETT
Preguntas

1. ¿De qué manera podrían los fanáticos de Jimmy Buffett ser considerados miembros de un grupo de referencia? ¿Y de una comunidad de marca? ¿Y de una tribu deconsumo?

Un grupo de referencia es un círculo al cual uno quiere pertenecer, puede definirse como un grupo de personas que influye en las actividades, valores, conductas y pueden influir en la comprade un producto o en la elección de la marca. Por esto los fanáticos de Jimmy Buffett si pueden ser considerados miembros de un grupo de referencia, ya que todos realizan actividades en conjunto,organizan eventos, asisten a las mismas fiestas, luchan por las mismas causas y tienen símbolos que los distinguen de los demás, como los tatuajes y los loros.

Son miembros de una comunidad de marca, yaque Jimmy Buffett es una marca y una estructura de relaciones sustentadas alrededor de la admiración, especializada y no limitada geográficamente. Los fanáticos de Jimmy son individuos quevoluntariamente se relacionan entre sí debido al interés que profesan hacia este cantante.

La admiración que sienten por su estrella, los trabajos de caridad y las fiestas, son algunos rituales y tradicionesque realizan como comunidad de marca.

Los fanáticos de Jimmy Buffet también son una tribu de consumo ya que se caracterizan por mantener un patrón estético entre los miembros. Tienen fuertesconvicciones sociopolíticas, creencias y metas similares. Sus tatuajes, sus loros, sus estampados florales y de palmeras, son algunas de las características que los hacen pertenecer a esta tribu deconsumo.

2. ¿Qué oportunidades implica para los mercadólogos la existencia de la comunidad de Buffet? Elabore una lista de tácticas promocionales y de marketing específicas.

Las oportunidades paralos mercadólogos en cuanto a la existencia de esta comunidad son infinitas, ya que los seguidos de Jimmy son fieles a su marca, así que cualquier objeto o producto que salga con la imagen de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jimmy
  • jimmy
  • Jimmy
  • El jimmy
  • jimmy
  • jimmy
  • jimmy
  • Buffer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS