Jimmy Hendrix

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Jimmy hendrix
Jimmy hendrix nace el 27 de noviembre de 1942 en la cuidad de seattle ( estados unidos)
Su padre afroamericano amante del blues y del góspel le regalo una guitarra… luego Jimmycomienza el ejercito , y una vez de volver de ahí se focaliza mas en la música
En 1963 se trasladó a Nueva York, donde estuvo tocando en las bandas de gente como Sam Cooke, BB King o Wilson Pickett. Unpar de años después formó su primer grupo, Jimi Hendrix and The Blue Flames.
Por aquella época se cruzó en su camino Chas Chandler que, por entonces, era el bajista de The Animals, puesto queabandonaría para dedicarse íntegramente a la dirección de la carrera de Hendrix.
Chandler le propuso ser su manager y llevarlo a Londres, donde el rythym ‘n blues estaba en su apogeo gracias a los RollingStones, los Yardbirds y los Bluesbrakers. La única condición que puso Hendrix fue poder conocer a Eric Clapton.
Del otro lado del Atlántico llegaría la verdadera explosión en su carrera. Allí formó en1966 The Jimi Hendrix Experiencie, junto con el bajista Noel Redding y el baterista Mitch Mitchell. Este power trío crearía un estilo único que habría de influir a varias generaciones de músicos.
Elgrupo cambió su nombre por el de Jimi Hendrix Experience y, en 1967, vio la luz su primer disco Are you experienced?
Luego vinieron Axis: Bold as Love (1967) y Electric Ladyland (1968). Y la listade éxitos era interminable. Temas como Foxy Lady, Pruple Haze, Voodo Chile y su versión de All Along the Watchtower, de Bob Dylan, se convirtieron en clásicos imbatibles. Para ese momento, Hendrix yase había empapado con la suntuosidad de la psicodelia y el pop, que determinaron muchas de sus composiciones.
También fueron memorables algunas de sus actuaciones, como la del festival de Monterrey,donde, en estado de éxtasis, destrozó a golpes su guitarra y le prendió fuego. O en el mítico Woodstock, donde conmovió con su estridente versión del Himno estadounidense, en el que simulaba con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jimmy hendrix
  • Jimmy hendrix
  • Jimmy Hendrix
  • Jimmy hendrix
  • Jimmy Hendrix y sus signifiacdos
  • Biografia Jimmy Hendrix
  • jimmy
  • Jimmy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS