Jinete sin cabeza

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
EL JINETE SIN CABEZA
Un señor llamado Carmelo teñía una parcela y la regaba en la madrugada en una noche fría y obscura escucho muy cerca el trote de un caballo, se le hizo extraño quealguien andubiera por ahí a esas horas con todo y miesdo dijo ¡quien anda ahí!

De repente se le apareció un caballo desbocado que corría sin freno hizo que se detuviera en seco pues el animalandaba sin tocar el piso volaba como los espíritus en pena, llego a su casa y le contó a su esposa lo sucedido la señora se persignó y le dijo, ya no vayas a la parcela. El hombre no le hizo caso yse fue, al llegar a la milpa dio unos pasos y se sentó bajo un árbol mientras a su espalda escucho unas pisadas de animal cuando volteo vio un caballo blanco con un jinete vestido de charro y sucuerpo terminaba en los hombros!!!
Al hombre lo dejo quieto de miedo, empezó a sudar, quería moverse y no podia , ver al jinete sin cabeza lo había paralizado, entre las ramas del árbol solo seoía el sonido del viento en eso se escucho una voz que venia de quien sabe donde, parecía que salia de la tierra por que era hueca y tenebrosa, al aparecerse el jinete los ojos de su caballoeran tan rojos parecidos al fuego del infierno.
El jinete le dijo , -soy Joaquín Murrieta vengo a confiarte un secreto! ¡desentierra el tesoro que enterre en tu parcela! - pero solo tu lo puedesdesenterrar no le digas a nadie o te castigare!
Carmelo no le hizo caso y leconto a sus amigos todos fueron con palas y picos a desnterrar el tesoro de repente se les aparecio el jinete y sucaballo pateo la tierra y esta se abrio tragandose a sus amigos llevandolos a las entrañas de infierno el suplicaba que no lo hiciera pero todos desaparecieron. Carmelo regreso a su casa y nuncavolvio a comer y se fue secando hasta que murió.
Nadie más supo de lo ocurrido. Se dice que Joaquín Murrieta sigue cabalgando por aquellas tierras buscando a quien darle su tesoro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jinete Sin Cabeza
  • jinete sin cabeza
  • Jinete Sin Cabeza
  • jinete sin cabeza
  • El jinete sin cabeza
  • el jinete sin cabeza
  • El jinete sin cabeza
  • el jinete sin cabeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS