jinotega

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
DEPARTAMENTO DE JINOTEGA

CIUDAD DE LAS BRUMAS

UBICACIÓN: 13° 10´0´´ N 86°0´0´´0
ALTITUD: 1078 MSNM
SUPERFICIE: 9,576 KM
POBLACION: 51.586



JINOTEGA:

Es una ciudad de Nicaragua,cabecera municipal y departamental de los territorios de los territorios homónimo y del departamento de Jinotega. En el 2005 la ciudad tenía una población de 51.586 habitantes y el departamento108.000 está ubicado a 1078 msnm .Limita al norte con los municipios de las praderas y cua, al sur y este con los municipios matagalpinos de sabaco, Matagalpa y la dalla y al oeste con el municipio desan Rafael del norte.

ECONOMIA:

La industria del café impulso la economía del departamento, nacional y extranjera. Con la segunda guerra mundial, dictadura de Somoza aliado de EE.UU confiscolos bienes de los alemanes en el país, golpeando con ello la economía nacional.


El café jinotegano alcanza altos niveles de calidad a nivel mundial. El cultivo de granos básicos maíz, frijoles,trigos, hortalizas, tomates, lechuga, cebolla, repollo, zanahoria y sus diferentes especies contribuyen a su economía.
En el lago de apanas se produce energía eléctrica que suministra energía a granparte de la nación: otras de sus fuentes económicas es la crianza de ganado, porcino, caballo, la explotación de madera para construcción, el rio Segovia o coco, le dio material de minería como eloro explotado en décadas pasadas.



INVERSION:

El gobierno ejecuta millonaria inversión para red vial en Jinotega.

El gobierno reconstruirá la carretera en el tramo que comprende de labodega los estrada yucapuca hasta el sector conocido como mira lagos, en la carretera que conduce hacia pantasma, mediante una inversión de 45 millones de córdobas.

El gobierno de Nicaragua, a travésdel fondo de mantenimiento vial está garantizando de 256 que conducen zonas altamente productivas en los departamentos de Matagalpa y Jinotega, mediante una inversión de 40 millones de córdobas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jinotega
  • Jinotega
  • Jinotega
  • Jinotega
  • Jinotega
  • Jinotega
  • Café Y Maiz En Jinotega
  • Simbolos de municipio de jinotega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS