Jinuinn

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Reseña de Ángeles del abismo por Serna

Inspirada en la gran urbe de México colonial del siglo XVII y en la vida y condición que se vivía en las afueras de la gran vida de palacios que los ricos yapoderados que acostumbraban vivir en la traza.

Ángeles del Abismo, nos muestra un matiz en los que trata de adentrarnos un poco a la serie de personas que conformaban la sociedad nova hispana.Toda la historia tienen como base la historia de amor entre Crisanta y Tlacotzin, ambos trasgresores del orden de castas.

Vemos a Crisanta, una mujer que a pesar de su época, deja ver al lector aquelpoder sexual que tiene, la decisión que toma en la vida, pero sobre todo el gran amor que tiene por el teatro, cosa que su padre Enésimo aprovecha para hacerla pasar por beata y lograr mejorar sucalidad de vida. Cómo podemos verlo en el fragmento que tiene enfrente de los vecinos.

Entre ella y Onésimo la levantaron en vilo. Las dos parejas rezaron un trisagio para rogar a Dios que la niñavolviera en sí, pero Crisanta ya había trabajado lo suficiente por ese día y dejó a los vecinos con las ganas de presenciar la segunda jornada del sainete. Al despedirse, Lorenza les rogó, contrita, queguardaran absoluta discreción sobre las visiones de la pequeña, para incitarlos a divulgarlas con mayor ahínco. El ardid surtió efecto, y en pocos días la fama de la niña iluminada se extendió pormercados, iglesias, boticas y barberías. El relato de sus arrobos, deformado por quienes oían el chisme de segunda o tercera mano, despertó un morboso interés por conocerla en persona, lo mismo entre laplebe y las castas que entre las familias principales de Tacu-ba. Decenas de curiosos llegaban todos los días a preguntar por Crisanta, y para avivarles más la curiosidad, Lorenza salía a decirles quela niña no podía recibir visitas, por hallarse mal de salud. La pequeña celebridad estuvo encerrada a piedra y lodo un par de semanas, pues Onésimo temía empañar su fama de beata si algún chismoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS