jinuio

Páginas: 29 (7112 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

GUIA DE MERCADEO





PRESENTADO POR:
JAVIER ROMERO




PRESENTADO A:
LEIDY SILVA GARZON





SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA
VILLAVICENCIO.META
2014



CONSULTAR
Tipos de productos
Productos de consumo: Están destinados al consumo personal en los hogares [1].
Productos de negocios: La intención de los productos de negocios es la reventa, su uso en laelaboración de otros productos o la provisión de servicios en una organización [1].
Productos según su duración y tangibilidad: Este tipo de productos está clasificado según la cantidad de usos que se le da al producto, el tiempo que dura y si se trata de un bien tangible o un servicio intangible

Características Extrínsecas e Intrínsecas de productos
CARACTERISTICAS INTRINSECAS

Son tambiénllamadas características internas que corresponden al peso, tamaño, forma, color y olor.

COLOR: los problemas de la selección de colores para los productos se relacionan con los de la selección de estilos los que implican, una expresión artística. El color se ha convertido en una forma muy significativa de competencia entre productos en el área de los bienes de consumo.
TAMAÑO: Independientementede su forma la modificación del tamaño de un producto, exige un análisis más cuidadoso de factores tales como el tamaño de la familia, las tasas de consumo y los sitios de almacenamiento.

CARACTERISTICAS EXTRINSECAS
Son también llamadas características externas estas son:

CALIDAD O SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS: los fabricantes deben cumplir leyes específicas en cuanto a la seguridad y lacalidad de los productos. La ley federal para alimentos, drogas y cosméticos protege a los consumidores contra los productos inseguros y adulterados.
PRECIO: es la expresión dineraria del valor del producto o servicio. Se dice que un producto debe tener calidad de concordancia, lo que significa que debe estar balanceada la transacción.
LA MARCA: Es un nombre, termino, signo, símbolo, diseño quepretende identificar los bienes o servicios de un vendedor y diferenciarlos de la competencia.

CARACTERISTICAS DE LOS SERVICIOS
INTANGIBILIDAD: el servicio no se puede ver ni tocar pero se percibe su acción o beneficio.
INSEPARABILIDAD: hace referencia a que los servicios no se pueden dividir.
HETEROGENIDAD: cada persona percibe el servicio en forma diferente no todos los perciben igual, notodos valoran lo mismo del servicio.
AUSENCIA DE PROPIEDAD: nadie es dueño del producto, el producto no existía antes ni después

Diferencias fundamentales entre los bienes y los servicios

SERVICIO
Es todo un sistema de actividades que tiene un negocio, buscando con ellas suplir necesidades del cliente y la máxima satisfacción del mismo.

BIEN
Es un elemento tangible (que se puede palpar).Con su producción se persigue, al igual que con el servicio, colmar las necesidades de los clientes y la máxima satisfacción al consumirlo.

La principal diferencia entre ambos es la intangibilidad en los servicios. Los productos, al ser tangibles y poder ser percibidos por los sentidos, pueden probarse, mirarse, olerse, etc.
El cliente tiene una imagen de lo que va a recibir. Lo contrariosucede con los servicios, al no poder ser percibidos por el cliente, no es fácil predecir que recibirá parra ello se debe buscar todos los elementos que podamos usar para que el cliente pueda tener una idea en su mente de lo que va a recibir. Ejemplo: los lavados de autos, las tintorerías y los restaurantes, con las muestras de servicio de la empresa, los clientes tendrán la oportunidad de observar laevidencia física de este y se formaran percepciones relacionadas con la empresa y su capacidad de desempeño.


Que es servicio
De una manera sencilla puede definirse la Servucción como el proceso de elaboración de un servicio, es decir, toda la organización de los elementos físicos y humanos en la relación cliente-empresa, necesaria para la realización de la prestación de un servicio y cuyas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS