jiolo

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
 Bienes y servicios

Los bienes y servicios son, entonces, cualquier cosa adecuada para satisfacer las necesidades humanas. La distinción entre ambos se debe a su materialidad: los bienes sontangibles (como un coche), mientras que los servicios son intangibles (como una visita médica).

Clasificación de los bienes
Los bienes económicos se pueden clasificar de diferentes maneras:
Deacuerdo con su utilización, los bienes económicos pueden ser de consumo o de capital.
-Bienes de consumo: Son todas aquellas mercancías producidas por y para la sociedad en el territorio del país oimportadas para satisfacer directamente una necesidad como: alimentos, bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc.
-Bienes de capital: Los bienes de capital de una empresason normalmente equipos pesados (tales como maquinaria pesada, excavadoras, carretillas elevadoras, generadores, o vehículos) que (a diferencia de los bienes de consumo) requieren una inversiónrelativamente grande, y se compran para ser utilizados durante varios años. También son llamados bienes de producción, Los individuos, las organizaciones y los gobiernos utilizan los bienes de capital enla producción de otros bienes.
En todo caso, siempre al final se obtienen bienes de consumo, toda vez que la principal razón de ser de la actividad económica es la satisfacción de necesidades humanas.Los bienes de consumo a su vez, pueden ser perecederos al primer uso, tal como ocurre con los alimentos, o no perecederos, como la vivienda.
De acuerdo con su transformación, los bienes en laeconomía se pueden dividir en tres grupos:
-Bienes finales: Son aquellos bienes que una vez producidos no son sometidos a transformaciones posteriores y   se utilizan en el estado en se encuentran.Ejemplo el pan.
-Bienes intermedios:  Bienes generalmente no duraderos que se usan, como insumos, en la producción de otros bienes y servicios.
-Bienes productivos: Llamase Bienes  de producción a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jiol
  • jiol
  • jiol
  • Caso jiola
  • JIOLE
  • jiol
  • Jiolo
  • Jiolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS