jisufgwer

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
http://www.amazon.com/Nike-Zoom-Star-Game-Houston/dp/B00BLDVTKA/ref=pd_sbs_shoe_16http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-416656924-docena-de-medias-blancas-deportivas-diferentes-modelos-vac13-_JM
iuweghferifgbwiebfgiuwrebgfiwbeiufbiuwebfgiwabsruigfeirguiea-
bnfjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj-
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjewrhiuregregreergertCULTURA

El concepto decultura es el punto central de nuestro estudio, por lo cual es necesario precisar bien el sentido que le damos y cómo es utilizado como punto de referencia.

La cultura es usada por nuestrasociedad con una infinidad de sentidos. Basta abrir las páginas de un periódico, escuchar una emisión radiofónica, participar de un programa televisivo, o prestar atención a lo que habla la gente, y nosdaremos cuenta fácilmente a esta variedad de sentidos.

A lo largo de la historia el concepto de cultura fue evolucionando hasta nuestros días. Juntos a las diversas escuelas de pensamiento, losautores hicieron crearon teorías y definiciones que configuraron el edificio de lo que hoy consideramos cultura en el sentido antropológico.

Hay teorías que ponen sobre relieve a la tendenciasociológica; otras, que consideran a la cultura como algo indefinido, algo que ya no sirve para la investigación científica; un obstáculo, un enredo de difícil solución, una confusión; algo así como untexto estructurado de símbolos y significados, una sobrevaloración del concepto, una invención de los antropólogos.

Hacia fines del siglo diecinueve aparecen dos distinciones sobre cultura loscuales representan orientaciones tan importantes que enriquecieron e influyeron en toda la antropología posterior. Me refiero a las defendidas por los estudiosos Mathew Arnold y Edward B. Tylor.

En1869 Mathew Arnold definió la cultura como la consecución de la perfección que implica una condición interna de la mente y del espíritu, a través de los bueno y mejor que se pensó y se dice en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS